Noticias

"Una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida": El duro comentario de Roger Waters hacia Bono de U2

Distintas figuras del espectáculo han expresado su postura con respecto al conflicto Israel-Hamás, lo que ha generado diversas diferencias.

Diseño Sin Título (16)
Getty Images

Roger Waters criticó duramente al vocalista Bono, de U2, por sus comentarios en uno de sus shows, en relación al conflicto Israel-Hamás. 

Públicamente, en reiteradas ocasiones, el cofundador de la reconocida banda de rock británica Pink Floyd, se ha mostrado en contra del accionar del Estado de Israel. Esto, en contraposición de la postura que ha transparentado el cantante de U2, quien, en uno de sus shows en el estadio esférico Sphere en Las Vegas, dedicó un momento para demostrar su respeto a los fallecidos durante el atentado del 7 de octubre en el festival de música israelí "Supernova". En dicho evento, decenas de militantes palestinos irrumpieron en el lugar y dispararon de forma indiscriminada, acabando con la vida de alrededor de 260 personas. 

En el show, Bono expresó: "A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros... y con esos preciosos niños de ese festival de música".

Posterior a esto, interpretó una versión modificada de 'Pride (In The Name Of Love)', haciendo alusión a lo ocurrido en Supernova. "Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto... Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte tu orgullo", fueron algunas de las frases modificadas para la ocasión.

La dura crítica de Waters hacia Bono

Ahora, en una entrevista con la cadena de noticias Al Jazeera, Roger Waters se refirió a los comentarios de Bono durante su concierto. "Mi madre me decía que, ante los problemas difíciles, lo primero que hay que hacer es leer, leer y leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto", mencionó al medio.

A lo que, de forma seguida, y simulando el gesto de sacudir, aludió directamente a los dichos del vocalista de U2. "Cualquiera que conozca a Bono debería ir y cogerle por los tobillos y sacudirle... hasta que deje de ser una enorme mierda", expresó visiblemente molesto.

Siguió con su opinión acerca de la postura del artista. "Tenemos que empezar a decirle a esta gente, tu opinión es tan repugnante y tan degradante... dando la cara por la entidad sionista". Luego afirmó: "Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida".

Como recoge NME, Waters ha criticado abiertamente a Israel y ha sido tachado en diversas ocasiones de "antisemita". En respuesta a los comentarios en su contra, ha explicado que su desprecio es dirigido al accionar de Israel y no hacia el judaísmo como tal. Asimismo, ha acusado al país de Medio Oriente de "abusar del término antisemitismo para intimidar a gente como yo y hacerla callar".


Contenido patrocinado

Compartir