Noticias

Este es el motivo por el que Matthew Perry no fue incluido en el "In Memoriam" de los BAFTA 2024

El actor falleció en octubre de 2023, según un informe médico oficial, en un accidente por "efectos agudos de la ketamina".

Proyecto Nuevo (92)
Getty Images

Este domingo 18 se realizó la edición número 77 de los Premios BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres. Las producciones cinematográficas más galardonadas de los "Oscar Británicos" fueron Oppenheimer, Poor Things, Anatomy of a Fall y The Zone of Interest.  La cinta sobre el físico J. Robert Oppenheimer, encargado detrás del Proyecto Manhattan, protagonizada por Cillian Murphy, fue la gran ganadora del certamen, obteniendo 7 estatuillas en total.

Durante la ceremonia, y como se ha hecho en versiones anteriores de los premios, se destinó un momento para el "In Memoriam", segmento dedicado a recordar y rendir tributo a figuras del espectáculo fallecidas recientemente. Fue en ese contexto que cientos de internautas manifestaron su descontento, luego de que Matthew Perry, el querido y muy recordado actor de la serie Friends, no fuese incluido en la instancia.

El 28 de octubre de 2023, Matthew Perry fue encontrado sin vida al interior de su casa en Los Ángeles. Luego de dos meses de investigación, el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que Perry murió debido a “efectos agudos de la ketamina”, en lo que se consideró un accidente. Como algunos de los otros factores relacionados a su deceso, se consideró su ahogamiento en el jacuzzi; la enfermedad de las arterias coronarias; y los efectos de la buprenorfina, fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.

La ausencia de Matthew Perry en el "In Memoriam" de los BAFTA 2024

En el "In Memoriam", la actriz Hannah Waddingham interpretó una versión simplificada de 'Time After Time' de Cindy Lauper. Esto, mientras las gráficas de la pantalla mostraban los nombres de las figuras de la industria que han fallecido desde la ceremonia del año pasado. La no mención del actor en el tributo, significó la queja de los usuarios hacia la organización del certamen.

En los comentarios de X sobre el segmento, se observó: "Qué vergüenza @BAFTA por no reconocer a @MatthewPerry #BAFTA2024". "¿No se menciona a Matthew Perry en el memorial de los #BAFTA? Mala forma @BAFTA". "¡Solo vine para asegurarme de que no fuera la única persona entristecida por la flagrante omisión por parte de @BAFTA de #MatthewPerry durante los homenajes in memorándum!", fueron algunos de los comentarios que dejó la ausencia de Perry en el segmento.

Desde la organización de los BAFTA, como respuesta a lo sucedido, lanzaron un comunicado desde la misma red social. "Matthew Perry será recordado en la ceremonia de entrega de los Premios de la Televisión de este año. También puede encontrar nuestro homenaje a Matthew en [la sección "en memoria de" del sitio web de los BAFTA]", expresaron, según recoge NME.

Perry tuvo apariciones en películas como Fools Rush In, The Whole Nine Yards y 17 Again. Sin embargo, el actor canadoestadounidense se convirtió en uno de los protagonistas más queridos de la serie Friends, por su papel como Chandler Bing.


Contenido patrocinado

Compartir