Noticias

Toque de queda en Región de Valparaíso: Toda la información para este jueves 8

El toque de queda para las comunas de Valparaíso se extendió para este jueves 8 y viernes 9 de febrero. Revisa toda la información aquí.

Ignacia Sagredo |

Toque De Queda

Toque De Queda

A pesar de la declaración de término de emergencia en la Región de Valparaíso por los incendios forestales, el trabajo de voluntarios y autoridades continúa. El retiro de escombros y posterior construcción de viviendas de emergencia es un trabajo arduo, por lo que la Jefatura de Defensa anunció la renovación del toque de queda para algunos sectores.

Se trata de las comunas de Viña del Mar y Quilpué, las que tendrán que acatar la instrucción de toque de queda desde las 22:00 horas del jueves 8, hasta las 05:00 horas del viernes 9.

Los sectores en los que se anunció la medida son:

Viña del Mar

Quilpué

¿Cómo circular en toque de queda?

Durante el decreto de toque de queda en un Estado de Excepción Constitucional, el libre tránsito queda interrumpido. Esto significa que está totalmente prohibido circular en las comunas en donde se decretó la instrucción.

Sin embargo, de ser totalmente necesario pasar por la vía pública durante el horario de toque de queda, se puede hacer uso de un salvoconducto individual. Carabineros de Chile puso a disposición dicho documento a través de la Comisaría Virtual. Para solicitarlo es necesario hacerlo con la clave única. Su funcionalidad tiene algunas reglas que se pueden revisar a través del mismo sitio web.

Restricción vehicular

Otra medida para ayudar los trabajos en la Región de Valparaíso, es la restricción vehicular por dígitos en las placas patentes de los vehículos particulares. La prohibición parcial de circular es hasta el próximo miércoles 21 de febrero.

La implementación se da con la finalidad de “facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe”, según explica la Armada de Chile.

Los dígitos con restricción corresponden al último dígito de la placa patente de cada vehículo particular.

Lo más reciente

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.