Noticias

"Siempre hay que brillar en la vida": Así fue el espectacular piscinazo de la Reina de Viña 2024

La influencer chilena ganó con una mayoría de 51% de votos, obteniendo así el título oficial de Embajadora de Viña 2024.

Proyecto Nuevo (47)
Agencia Uno

El público y la prensa hablaron. El Festival de Viña 2024 ya tiene embajadores oficiales entre la larga lista de postulantes. Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta se convirtieron en los nuevos embajadores del festival viñamarino, título que reemplazó a los llamados "Rey y Reina de Viña".

Entre las tradiciones que datan desde que existía la Reina de Viña, está el "piscinazo". Allí, los ganadores debían realizar una pequeña performance y lanzarse al agua.

En esta ocasión, los ganadores pintaron sus cuerpos con brillos dorados para la actividad. "Amo las mariposas. Creo que son evolución y resiliencia. El dorado por la Gaviota de Oro y el brillo porque siempre hay que brillar en la vida", señaló Naya Fácil sobre la elección.

El piscinazo de los Embajadores de Viña 2024

El momento no fue captado por ningún canal de televisión. Sin embargo, existen registros en redes sociales que dan cuenta de lo que fue el "piscinazo".

En el caso de Nicolás Solabarrieta, se lanzó en un perfecto piquero a las aguas de la piscina ubicada en el Hotel Nilahue de Viña del Mar. Por otro lado, la influencer aseguró que no sabía nadar, por lo que optó por entrar de forma tranquila al agua y solo hundir la cabeza.

El espectáculo contó con cambios de vestuario, bailarines y la coronación correspondiente posterior al piscinazo.

La creadora de contenido logró 51% de los votos totales hechos por el público y la prensa acreditada. Su compromiso con Viña del Mar comenzó tras los incendios forestales que afectaron a la ciudad jardín y otras de la región de Valparaíso a comienzos de enero. Desde su cuenta de Instagram, Naya Fácil realizó campañas para reunir dinero y llevar mercadería a los sectores más afectados. Por su labor, se llevó el cariño del sector y finalmente este premio.

La coronación tiene también un compromiso con la ciudad, ya que el rol de embajadores fue creado para cumplir una labor social. En este caso, ambos tendrán que aportar económicamente a Bomberos de Viña del Mar.


Contenido patrocinado

Compartir