Noticias

Sebastián Piñera podría tener una calle con su nombre: Esta es la propuesta

Autoridades y vecinos homenajean al expresidente Sebastián Piñera, mientras Las Condes propone renombrar una avenida en su honor.

Sebastián Piñera
Agencia Uno

Este viernes 9 de febrero continúan los funerales del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció a los 74 años luego de un accidente aéreo.

Tanto autoridades de Gobierno como de oposición han expresado muestras de cariño y respeto hacia la figura política.

Propuesta de renombramiento de calle en Las Condes

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció una propuesta para honrar la memoria de Piñera: renombrar la Avenida IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera Echenique.

"En Las Condes queremos honrar la trayectoria, servicio y dedicación del expresidente con nuestro país", afirmó la jefa comunal e su cuenta de X (antes Twitter).

Daniela Peñaloza X

Esta medida sería un "merecido homenaje a un vecino ilustre", agregó.

La Avenida IV Centenario es una vía importante en Las Condes, conectando Av. Apoquindo con Av. Francisco Bilbao, en el Parque Padre Hurtado.

Cecilia Morel agradeció apoyo del gobierno de

El rito fúnebre se realiza de manera abierta en el exCongreso Nacional, lugar desde donde la viuda, Cecilia Morel, se refirió a este difícil momento.

"Todavía no se han realizado muchas reflexiones. El impacto es muy, muy fuerte. Por lo tanto, lo que venga tendremos que ahí ir asimilando”, señaló.

Pese a esto, la ex primera dama agradeció las muestras de cariño reflejadas por la ciudadanía, quienes en masa se han volcado a las calles para despedir a Piñera.

"Solo quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile. Se han juntado las personas con no sé cuántos grados de calor, esperando que pasáramos. Realmente ha sido muy, muy emocionante y yo creo que ha sido muy merecido para Sebastián", afirmó.

Compartir