Noticias

"Se mantendrá en reposo": Los Bunkers explican qué ocurrió con Mauricio Basualto durante su concierto en Iquique

La noche de ayer el baterista de la banda sufrió una complicación médica que los obligó a cancelar el concierto en Iquique.

Mauricio Basualto Que Ocurrio Con El En El Concierto De Los Bunkers En Iquique
Instagram @piaignaciaf

La noche de ayer Los Bunkers se presentaron en la Casa del Deportista de Iquique. Sin embargo, el baterista, Mauricio Basualto, experimentó complicaciones de salud que forzaron la suspensión del concierto después de interpretar solo cuatro canciones.

La noticia fue anunciada por Mauricio Durán en pleno escenario, quien informó al público sobre la situación médica. "Tiene que tomarse unos exámenes ahora y ver qué podemos hacer. Tenemos que esperar la resolución médica", aseguró en su momento. Luego agregó: "A nombre de mis compañeros y de todo el equipo, les pedimos disculpas y adquirimos el compromiso de que este show se realizará en algún momento. No sabemos cuándo, pero esperamos lo más pronto posible".

¿Qué ocurrió con Mauricio Basualto, el baterista de Los Bunkers?

Ahora Los Bunkers decidieron aclarar la situación de salud del baterista en sus redes sociales y para tranquilizar a sus seguidores.

"Amigas y amigos, agradecemos todas las muestras de cariño y mensajes de preocupación para con la salud de nuestro compañero Mauricio Basualto", partieron señalando los miembros de la banda en Instagram.

Luego agregaron: "Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos-, y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo".

Amigas+y+amigos,+agradecemos+todas+las+muestras+de+cariño+y+mensajes+de+preocupación+para+con+la+salud+de+nuestro+compañero+Mauricio+Basualto.+Mauro+se+encuentra+estable,+recuperándose+y+recibiendo+la+at
Créditos: @losbunkersoficial

"Los shows de Iquique de ayer y hoy han sido reprogramados para el 05 y 06 de abril, los tickets serán válidos para esas fechas. Quien requiera la devolución de su dinero lo podrá hacer a través del sistema Puntoticket", señalaron Los Bunkers.

Para cerrar aseguraron que seguirán con la gira por Chile. "Al mismo tiempo estamos buscando una nueva fecha para realizar el histórico show en Rapa Nui, programado inicialmente para este 6 de febrero. La Gira #VenAquí de este verano 2024 continuará el sábado 10 de febrero en Coquimbo".

Compartir