Noticias

Presidente Gabriel Boric actualiza cifra de víctimas fatales por incendios forestales en región de Valparaíso y decreta duelo nacional de dos días

El presidente entregó un nuevo balance de víctimas fatales en el tercer día de incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Presidente Gabriel Boric Actualiza Cifra De Víctimas Fatales Por Incendios Forestales En Región De Valparaíso Y Decreta Duelo Nacional De Dos Días
Agencia UNO

El pasado viernes iniciaron una serie de incendios forestales en la región de Valparaíso durante todo el fin de semana. Los incendios forestales llegaron a un punto donde el Gobierno determinó decretar toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Desde el Ejecutivo informaron que la actualización de horarios de toque de queda se hará durante la tarde de hoy y entregaron un nuevo balance, donde el presidente Gabriel Boric informó que solo en Quilpué hay más de 1.300 viviendas destruidas.

Presidente decreta duelo nacional de dos días por víctimas de incendios forestales

En un punto de prensa desde Quilpué, el presidente Gabriel Boric entregó un nuevo balance de víctimas fatales producto de los distintos focos de incendio que afectan a la región de Valparaíso. "A este momento debo tristemente confirmar la cifra oficial de 64 fallecidos", señaló el mandatario, marcando 8 nuevos decesos en comparación con los 56 fallecimientos informados por la delegada presidencial de la quinta región hace unas horas.

Además de la cifra, el presidente enfatizó que "la entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa. Solo se van a comunicar las cifras de fallecidos que están certificadas por el Servicio Médico Legal". El jefe de Estado también reiteró sus dichos de ayer, advirtiendo que "sabemos que esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente".

Luego del balance, el presidente anunció dos días de duelo nacional por los incendios forestales. Junto con el anuncio, el presidente Boric anunció que el Palacio Presidencial de Cerro Castillo servirá para recibir a niños, niñas y adolescentes afectados por los incendios y contará con actividades para ellos.

¿Qué implica?

El duelo nacional comenzará a partir de este lunes 5 de febrero y significa que la sede de Gobierno tendrá la bandera izada a media asta, así como también en las oficinas y reparticiones públicas incluyendo Carabineros, hospitales y Fuerzas Armadas.

Además, todas las ceremonias de Gobierno podrán verse suspendidas si tienen el festejo como carácter principal.

En la Región Metropolitana también se dispuso centros de acopio, para entregar ayudas a las personas afectadas por los incendios en la quinta región.

Compartir