Noticias

"Fue un hombre muy generoso y muy valiente": Hermana de Sebastián Piñera que iba en el helicóptero rompió el silencio tras accidente

Magdalena Piñera, habló brevemente tras el accidente en el Lago Ranco en el que falleció su hermano, el expresidente Sebastián Piñera.

Magdalena Piñera

El país está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

Acompañado de otras tres personas, el ex mandatario piloteaba el helicóptero que se precipitó en el Lago Ranco, en circunstancias aún bajo investigación.

Testimonio de Magdalena Piñera: "Fue un gran hombre"

Entre los sobrevivientes se encuentra la hermana del ex presidente, Magdalena Piñera, quien en una breve declaración a Meganoticias expresó su pesar: “fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

Investigación en curso

La fiscal regional Tatiana Esquivel informó sobre el trágico suceso. Detalló que tres ocupantes lograron escapar por sus propios medios, mientras que Sebastián Piñera lamentablemente perdió la vida.

La fiscal Esquivel explicó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del accidente, coordinando esfuerzos con instituciones especializadas.

Se espera que el operativo de rescate permita recuperar la aeronave, sumergida a mediana profundidad en el Lago Ranco.

Honras fúnebres: Cronograma del velatorio y funeral

El miércoles 7 de febrero se llevará a cabo una ceremonia privada en el excongreso, seguida por la apertura al público durante la tarde.

El jueves 8 de febrero, se realizará un velorio público en el excongreso durante el día.

Finalmente, el viernes 9 de febrero se espera que el cuerpo de Piñera sea trasladado desde el excongreso a La Moneda, para luego dirigirse a la Catedral y finalmente al cementerio.

Compartir