Noticias

Revelan el esperado line up de REC 2024 con UB40, El Mató a un Policía Motorizado y muchos más

Este año se vivirá la novena edición del festival gratuito más grande de Chile y como es costumbre, tendrá a artistas de primer nivel.

Line Up De Rec 2024 Con UB40
Getty Images

El Festival REC en Concepción es una de las instancias más esperadas por los fanáticos de la música. Además de ser completamente gratis, el evento siempre tiene artistas de primer nivel en su cartel.

REC tiene el compromiso de seguir creciendo en diversidad musical, en el nivel de shows artísticos y en representación de la música regional y chilena. De esa forma, este martes el festival anunció el line up de su edición 2024, la que se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío.

El line up de REC 2024

El REC 2024, festival impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, tendrá una parrilla programática con bandas internacionales como UB40, Divididos, El Mató a un Policía Motorizado y A.N.I.M.A.L.. Asimismo, el cartel incluye los shows de los nacionales Gondwana, Congreso, Niño Cohete, Fother Muckers, Dënver y Larrea Trip; entre otros, ofreciendo un line up diverso con espectáculos para todas las edades y gustos.

REC (1)

Entre los elementos que destaca de esta nueva versión del REC está la fuerte presencia de artistas mujeres. En total 19 proyectos liderados por mujeres, lo que representa más de un 40% del line up total, estarán presente en esta novena versión y entre las que destacan las argentinas de Las Ligas Menores y las nacionales Cami, Pascuala Ilabaca y Fauna, La Mano Ajena y Javiera Electra.

Rodrigo Díaz, gobernador de la región del Biobío, destaca el crecimiento del REC: "Este line up 2024 demuestra que, tras 9 ediciones, el REC sigue consolidándose como el festival de música gratuito más grande de Chile".

"No sólo estamos creciendo en la variedad de estilos musicales con presentaciones de bandas multiganadoras de premios musicales, sino que también le estamos dando la relevancia que se merecen a las bandas regionales, con 22 proyectos musicales que reflejan el talento y la diversidad de la región del Biobío. Esto incluye a artistas como La Julia Smith, Niño Cohete, Los Santos Dumont, y muchos más”, cerró la autoridad.

Compartir