Noticias

¿Quiénes iban con el expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero?

Los tres acompañantes del expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero, sobrevivieron tras nadar por su cuenta a la orilla del Lago Ranco.

Ignacia Sagredo |

Quienes Iban En El Helicoptero Con El Presidente Sebastian Pinera

Quienes Iban En El Helicoptero Con El Presidente Sebastian Pinera

El pasado martes, alrededor de las 15:30 horas, comenzó a circular información sobre un helicóptero caído en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. En medio de toda la información confusa, se especuló quienes serían los tripulantes. Diversas fuentes afirmaron de forma extraoficial que el expresidente Sebastián Piñera iba a bordo como piloto.

Una hora y media más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la persona fallecida se trataba del exmandatario de Estado. Sin embargo, no se confirmó de forma oficial quienes serían sus acompañantes.

No fue hasta horas después que se sabría los nombre oficiales de quienes acompañaban al expresidente en el helicóptero Robinson R66.

Acompañantes del expresidente

Según informó el exministro, Gerardo Varela, en TVN, el exmandatario iba acompañado de su hermana Magdalena Piñera y su amigo, el empresario Ignacio Guerrero. Horas más tarde se confirmó que el tercer acompañante con vida era el hijo del empresario, Bautista Guerrero.

Los cuatro tripulantes venían de un almuerzo en el hogar del también empresario, José Cox, amigo íntimo de Piñera y Guerrero. Los amigos del exmandatario eran conocidos por ser parte del grupo del Tercer Piso. A pesar de no haber sido parte del gabinete de Piñera en sus dos administraciones, el exmandatario acudía a ellos para consejos sobre asuntos de Estado.

Las tres personas que acompañaban al ex jefe de Estado, pudieron salir a tiempo del helicóptero y lograron nadar por sus medios hasta la orilla. 

"Ellos nos relataron la forma como lograron escapar y fue bajo sus propios medios", informó Emol. Las declaraciones son de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

El mismo medio señala que los tres sobrevivientes se encuentran con buen estado de salud, siendo solo Magdalena Piñera quien tiene una contusión en el hombro.

Lo más reciente

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.

Natalie Imbruglia anuncia su nuevo álbum "Algorithm": un regreso marcado por la salud mental

La artista detrás de "Torn" regresa con un disco marcado por la ansiedad, la colaboración creativa y un nuevo enfoque musical que también la llevará de vuelta a los escenarios.

“Es lo más normal del mundo”: esta esa la realidad que ya nadie discute, y enciende las alertas

Conectividad, seguridad digital e IA, los desafíos que enfrenta Chile ante el avance tecnológico y la regulación en tiempos de cambio.