Noticias

¿Cuándo, dónde y a qué hora será el velorio del expresidente Sebastián Piñera?

El cuerpo del exmandatario Sebastián Piñera llegará a la capital durante la mañana de este miércoles 7 de febrero.

Donde Cuando Y A Que Hora Sera El Velorio De Sebastian Piñera

El expresidente Sebastián Piñera falleció este martes 6 de febrero tras un accidente aéreo en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El exmandatario iba acompañado de otras tres personas: su hermana Magdalena Piñera,  su amigo y empresario Ignacio Guerrero, y su hijo Bautista. Afortunadamente los otros tres acompañantes de Piñera lograron salir con vida del lamentable accidente.

El actual Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que el exmandatario tendrá un funeral de Estado, con los honores que eso implique. Dentro del decreto, se establecen también tres días de duelo nacional para el país. De esa forma, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó mayores detalles de lo que será el velorio del expresidente según ADN.

Todos los detalles del velorio de Piñera

El cuerpo de Sebastián Piñera llegará a Santiago a cargo del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Se esperaba que el arribo fuera a eso de las 10:40 horas, sin embargo, todavía no han llegado a la capital. El exmandatario será será recibido por su familia junto con el Presidente Gabriel Boric y algunos ministros de Estado.

Después la Fuerza Aérea de Chile le rendirá honores al expresidente y posteriormente su cuerpo será trasladado rumbo al exCongreso Nacional. En el lugar, abierto al público, cualquier persona podrá ir a despedir al ex jefe de Estado y su familia tendrá un lugar privado para poder despedirlo.

De esa forma, el velatorio en el exCongreso Nacional comenzará durante algún punto de la jornada de hoy y se extenderá hasta este jueves 8 de febrero, donde también se le rendirá homenaje, y que seguirá con las puertas abiertas del exCongreso.

Funeral

Posterior a eso, el funeral se realizará el viernes 9 de febrero. Primeramente su cuerpo será trasladado para una misa en la Catedral Metropolitana a eso de las 11:00 a.m. A dicha ceremonia llegarán familiares, cercanos, junto con líderes y expresidentes que deseen participar del funeral.

Para finalizar, el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Parque del Recuerdo. La carroza debiese pasar por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por parte del Presidente Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada para la familia y cercanos, pero también está organizado por agentes de gobierno.

Compartir