Noticias

¿Qué ocurrió con la pareja de Nabila Rifo y sus hijos? La llamada que realizó antes del trágico final

El hijo de 20 años de Nabila Rifo se entregó a la policía luego de un grave altercado con la pareja de su madre, quien terminó falleciendo.

Hijos De Nabila Rifo Matan A La Pareja De Su Madre Que Ocurrio Y La Llamada
Agencia Uno

La noche de ayer un joven de 20 años, que resultó siendo el hijo de Nabila Rifo, se entregó voluntariamente tras atacar y terminar quitándole la vida a la pareja de su madre.

Los hechos ocurrieron en  Coyhaique a eso de las 21:00 horas. Todo habría comenzado cuando la pareja de Rifo llegó a la casa de la familia ubicada en calle Ensenada para insultarla y tirar piedras a la propiedad. En el lugar estaba tanto el joven de 20 años como el menor, de 17 años.

Ambos jóvenes decidieron salir a defender a su madre del agresor y lo agredieron con golpes físicos (puños, pies, etc.) para luego utilizar un objeto contundente en su contra. Después de esto, huyeron del lugar.

En nuevo detalles constatados por La Cuarta se confirmó que fue la misma Rifo quien tomó contacto con Carabineros de Chile. En su llamada telefónica señaló que sus hijos y pareja se estaban agrediendo en el antejardín de la casa. De esa forma, la policía llegó al lugar para descubrir que el hombre estaba sumamente herido y se le trasladó rápidamente a través del SAMU al hospital Regional de Coyhaique, donde finalmente falleció a eso de las 00:59 mientras recibía atención médica.

¿Quién es Nabila Rifo?

Nabila Rifo es una mujer chilena de 36 años. Su nombre estuvo en todos los medios en 2016 luego de que su brutal caso de violencia intrafamiliar llegara a la palestra. El caso de Rifo, que se trató como femicidio frustrado (aunque luego el Tribunal dictaminó que "no se acreditó que haya intentado matarla), causó gran conmoción debido a las heridas que sufrió. Tras la fuerte golpiza que recibió, a la mujer tuvieron que amputarle ambos ojos, además de que quedó al borde de la muerte.

En este nuevo caso de violencia intrafamiliar que afecta a Nabila Rifo ya existían indicios y denuncias de maltrato. En agosto de 2023 la mujer acusó violencia intrafamiliar. Posteriormente, en septiembre del mismo año, presentó una nueva denuncia por amenazas con arma blanca.

A pesar de que la mujer hizo las denuncias no le otorgaron ninguna medidas de protección a su favor.

Es importante que recuerdes que frente a un caso de violencia puedes llamar gratuitamente al 1455[+] para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que nos entregues será confidencial. Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.

Compartir