Noticias

Murió Kenneth Mitchell, reconocido actor de Star Trek y Marvel, a sus 49 años

El actor fue conocido por formar parte de 'Jericho', 'Star Trek: Discovery', y 'Capitana Marvel', como uno de sus papeles más actuales.

Diseño Sin Título (43)
Getty Images

El actor canadiense Kenneth Mitchell, reconocido por sus interpretaciones en Star Trek y Marvel, murió a los 49 años. La información fue entregada por su familia durante el fin de semana, a través de redes sociales.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo", expresaron desde su cuenta de Instagram.

En 2018, Kenneth fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y fue su misma familia quienes se encargaron de dar a conocer el estado de avance de su enfermedad.

En agosto del año pasado, el actor compartió sus reflexiones en su cuenta personal: "Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta de feliz aniversario de ELA en la tienda. Sin embargo, hoy quiero celebrar el regalo de la vida".

Seguido, en la publicación, añadió: "Estoy tan agradecido de tener este día frente a mí. Han sido 5 largos años. Tanto perdido, tanto ganado. Tiempos increíblemente duros, mezclados con otras tantas bendiciones. En el centro de todo están los amigos y la familia, los cuidadores y los médicos que acuden en ayuda de mi familia una y otra y otra vez. Dando una plétora de apoyo y amor y cuidado y aliento. Hay tanta belleza en ello. Esta enfermedad es absolutamente horrible... pero, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho que agradecer".

Los papeles de Kenneth Mitchell

Nacido en Canadá, Mitchell tuvo diversas apariciones en el mundo del cine. En uno de sus papeles más recientes, interpretó al padre de Carol Danvers en Capitana Marvel, de la película de Marvel de 2019. Entre 2017 y 2021, tuvo el papel de los klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, en Star Trek: Discovery. Mientras que en la película de hockey Miracle de 2004, dio vida al aspirante olímpico Ralph Cox. Además, formó parte de programas como Jericho, The Astronaut Wives Club y Switched at Birth.

En 2020, Mitchell dio a conocer su diagnóstico en la revista People. Hace un año atrás, el actor utilizaba una silla de ruedas para movilizarse. “En el momento en que nos dijeron que era [ELA], fue como si estuviera en mi propia película. Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que a alguien le dicen que tiene una enfermedad terminal. Fue simplemente una completa incredulidad, un shock”, dijo en aquel entonces.

Su familia, además, agregó en el comunicado: “Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y alegre en cada momento".


Contenido patrocinado

Compartir