Noticias

El triángulo amoroso más famoso de la música: Pattie Boyd revela cartas que le escribieron George Harrison y Eric Clapton

La modelo inglesa sirvió de musa para ambos músicos, quienes escribieron algunas de las canciones más románticas de la historia de la música.

Pattie Boyd
Getty Images

Pattie Boyd, reconocida musa y ex esposa de George Harrison y Eric Clapton, está lista para subastar una colección de cartas de amor que le escribieron ambos músicos.

Con 79 años, la modelo de fama internacional, ha decidido compartir estas reliquias y otras posesiones a través de Christie's, la prestigiosa casa de subastas.

La historia de amor y música entre Boyd, Harrison y Clapton ha sido objeto de fascinación durante décadas. Conocida como la inspiración detrás de canciones icónicas como Something, Layla y Wonderful Tonight, Boyd jugó un papel significativo en la vida y la obra de ambos músicos.

Pattie Boyd conoció a Harrison en el rodaje de la película A Hard Day's Night (1964) y acabó casándose con el guitarrista en 1966. Harrison era amigo de Clapton y éste solía pasar temporadas en su casa de Surrey. Boyd se divorció de Harrison en 1977 y se casó con Clapton en 1979, antes de separarse de él a finales de los 80.

Cartas de amor de los dos legendarios guitarristas

Entre las cartas que se subastan figuran las manuscritas de Harrison mientras estaba de gira con los Beatles. "Espero que estés bien", dice una de ellas. "Te echo de menos. Me muero de hambre: muchos sándwiches de queso a la plancha. Te quiero".

También se incluyen cartas de Clapton, incluida una de 1970 en la que se lee: "Te escribo esta carta, con el propósito principal de averiguar tus sentimientos hacia un tema bien conocido por ambos".

"Lo que deseo preguntarte es si aún amas a tu marido", continuaba. "Todas estas preguntas son muy impertinentes, lo sé, pero si todavía hay un sentimiento en tu corazón por mí... ¡debes hacérmelo saber!".

"¡No llames por teléfono! Envía una carta... Eso es mucho más seguro".

Otra de varios meses después va más allá: "Querida Layla", empezó Clapton, usando su apodo para Boyd. "¿Por qué dudas, soy un mal amante, soy feo, soy demasiado débil, demasiado fuerte, sabes por qué?

"Si me quieres, tómame, soy tuyo... si no me quieres, por favor, rompe el hechizo que me ata. Enjaular a un animal salvaje es un pecado, domarlo es divino. Mi amor es tuyo".

También se incluye una tarjeta de Navidad casera diseñada por Harrison en 1968 y el cuadro original La Jeune Fille au Bouquet de Emile Théodore Frandsen de Schomberg, que se utilizó como portada del álbum de 1970 de Derek and the Dominos "Layla and Other Assorted Love Songs".


Contenido patrocinado

Compartir