Noticias

Muere Tony Ganios a los 64 años, reconocido actor de ‘Duro de Matar 2’ y 'Porky's'

El reconocido actor estadounidense falleció después de ser trasladado al hospital debido a problemas de salud.

Muere Tony Ganios A Los 64 Años
Getty Images

Una triste noticia se confirmó durante la jornada de este miércoles. Tony Ganios, el actor conocido por sus papeles en Die Hard 2, Porky's y The Wanderers, falleció a la edad de 64 años.

La triste información fue confirmada en las redes sociales por la prometida de Ganios, Amanda Serrano-Ganios. La mujer dijo que el actor se enfermó la semana pasada y fue tratado en el hospital por una infección de la médula espinal. De esa forma, este domingo 18 de febrero Ganios falleció por insuficiencia cardíaca.

Las últimas palabras que nos dijimos fueron 'te amo'”, escribió Serrano-Ganios. “El amor es un eufemismo. Eres todo para mi. Mi corazón, mi alma y mi mejor amigo. Te amo #tonyganios”.

Tony Ganios
Tony Ganios | Créditos: Getty Images

Vida y carrera de Tony Ganios

Ganios se hizo conocido por interpretar a tipos rudos italoamericanos de Nueva York. El actor  hizo su debut cinematográfico en la película de culto de 1979, The Wanderers. En ese rodaje, Ganios entabló relaciones personales y laborales con varias figuras que volverían a aparecer a lo largo de su carrera, incluido el director Philip Kaufman y su coprotagonista Ken Wahl.

Uno de los papeles más destacados de Ganios llegó en 1981, cuando fue elegido para interpretar a Anthony "Meat" Tuperello en la comedia Porky's. La atrevida película ambientada en los años 50 fue un fracaso crítico pero un gran éxito de taquilla, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de 1982, y generó dos secuelas, Porky's II: The Next Day en 1983 y Porky's Revenge de 1985.

Su otro papel memorable fue en la secuela de 1990 Die Hard 2 (Duro de Matar 2). Allí interpretó a un asesino que encuentra un final espantoso cuando John McClane, interpretado por Bruce Willis, lo apuñala en el ojo.

Después de mediados de los años 90 el Ganios se retiró de la actuación según NME y mantuvo una vida totalmente privada.


Contenido patrocinado

Compartir