Noticias

Los Bunkers suben a Illapu a su espectacular show en el Festival de Viña 2024

La banda nacional subió a Illapu al escenario para interpretar 'Calles de Talcahuano' en la Quinta Vergara.

Los Bunkers Subieron A Illapu Al Escenario

Los Bunkers dieron su esperado show en el Festival de Viña y dieron varias sorpresas al público. La banda de Concepción fue la encargada de abrir la quinta noche del certamen viñamarino para luego dar paso a Sergio Freire y Young Cister.

La primera sorpresa fue presentarse con la música chilena Cancamusa como su baterista, en reemplazo de Mauricio Basualto. Sin embargo, después vino uno de los momentos más icónicos: invitaron a Illapu para cantar 'Calles de Talcahuano'.

La canción que Los Bunkers eligieron para traer a Illapu al escenario hace bastante sentido, ya que el sencillo del disco Noviembre está hecho sobre la música de Roberto Márquez de Illapu, según consignó Rock & Pop.

El tema que inspira 'Calles de Talcahuano' es el clásico 'Baila Caporal' del conjunto antofagastino. "Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, señaló Álvaro López.

El músico también explicó sobre la letra: “Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos".

Los Bunkers cerraron la noche con el aplauso del "Monstruo" y se llevaron las dos Gaviotas, de Oro y de Plata de mano de los animadores María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, quien está debutando en la Quinta Vergara.


Contenido patrocinado

Compartir