Noticias

Las conocidas cantantes que fueron consideradas para el rol de Lady Gaga en "A Star Is Born"

El papel que cimentó la carrera de Gaga como actriz de Hollywood pudo haber llegado a las manos de otras artistas.

A Star Is Born
Google

La actuación de Lady Gaga en la adaptación de 2018 de A Star Is Born sin duda marcó un antes y un después en su carrera. Sin embargo, ella no fue la primera opción de Bradley Cooper para el rol de Ally Maine.

Durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2024, Cooper, que también dirigió la cinta, reveló que antes de elegir a Gaga consideró a dos reconocidas cantantes para el papel principal: Adele y Beyoncé.

Cooper describió su proceso de pensamiento, imaginando cómo el personaje femenino de la película se encontraría con su protagonista masculino. Mientras exploraba la posibilidad de Adele, Cooper reflexionó sobre la trayectoria de la cantante británica y cómo encajaría en la historia. Sin embargo, esa opción no llegó a concretarse.

"Era como, su carrera no es genial. Se va al extranjero. Conoce a una mujer, pero no... Y entonces ni siquiera llegó a despegar", recordó.

El director también reveló que anteriormente había planeado trabajar en la película junto a Beyoncé. "Ella era increíble. Seguimos por ese camino y luego no funcionó", dijo. "Recuerdo que estaba muy nervioso. Tenía una tos extraña mientras se lo estaba proponiendo".

Fue un encuentro casual con Lady Gaga en una gala benéfica lo que cambió su visión por completo. Tras presenciar la interpretación de La Vie En Rose por parte de Gaga, Cooper sintió que ella era la elección perfecta para el papel.

"Todo cristalizó en ese momento y pensé: '¿cómo pude pensar en otra persona?", dijo el actor y cineasta. "Tuve mucha suerte. Fui a conocerla al día siguiente o al día siguiente en Malibú, en su casa, y ella bajó las escaleras -nunca lo olvidaré- de inmediato pensé: 'Oh, esto va a funcionar'".

Tanto él como Lady Gaga recibieron varias nominaciones a los Oscar por su trabajo en la película, incluidas las de Mejor Actor y Mejor Actriz. Gaga ganó el premio a la Mejor Canción Original por su dúo en pantalla Shallow.

A pesar de no haber ganado un Oscar aún, Cooper recibió siete nominaciones por su segunda película, Maestro, lo que demuestra su talento tanto delante como detrás de la cámara.

Compartir