Noticias

La extrema medida que debió tomar el propietario de la mansión de "Saltburn" ante invasión de fans

La casa señorial que aparece en la película pertenece a unos amigos de los padres de la directora Emerald Fennell.

Saltburn
IMDb

La popularidad de la película Saltburn ha generado un aumento inesperado de visitantes en la mansión donde se filmó, llevando al propietario a iniciar patrullas en los terrenos para gestionar la afluencia de fans entusiastas.

Charles Stopford Sackville, propietario de Drayton House, reveló que su residencia ha experimentado una atención inesperada en las redes sociales desde el estreno de la película de Emerald Fennell el año pasado, a pesar de que la casa no está abierta al público.

"Nunca imaginé el interés que suscitaría", declaró Stopford Sackville al Mail on Sunday. "Es bastante extraño. No me lo tomo como un halago".

"¿Cómo te sentirías si la gente hiciera fotos en la puerta de tu casa? Preferiría que se disipara el interés, pero no puedo hacer que se disipe", añadió.

Además, reveló que "más de 50" intrusos se han desviado del sendero público y se han adentrado en su terreno, lo que ha obligado a realizar patrullas. "La mayoría de la gente es bastante buena, pero algunos se vuelven un poco curiosos", añadió.

Tiktok reveló su ubicación

Stopford Sackville añadió que la oferta de los productores de la película había influido "100 por cien" en su decisión de permitir el rodaje, señalando: "Estas casas no funcionan con agua". El propietario también es amigo de los padres de Fennell.

Sin embargo, parte del contrato de la película prohibía a los miembros del equipo revelar el lugar de rodaje.

La usuaria de TikTok Rhian Williams fue la primera en revelar que la mansión era Drayton House, pero ha animado desde entonces a la gente a permanecer en el sendero público.

"Cuando hice mis TikToks sobre la ubicación de Drayton House, que descubrí en Internet, nunca soñé que conseguirían 5,6 millones de visitas", dijo a la BBC. "Es una pena que la gente esté invadiendo el terreno, ya que hay un sendero público que atraviesa la finca y que todo el mundo debería seguir si quiere visitarla".

"Creo que es importante que las generaciones más jóvenes, como muchos de los que han disfrutado de la película Saltburn, se animen a pasear por el campo y respirar aire fresco, y es genial ver un rincón tan escondido de nuestro hermoso Northamptonshire en una película tan importante como Saltburn".

Saltburn sigue al estudiante universitario Oliver Quick (Keoghan) en su visita a la finca familiar de su amigo Felix Catton (Jacob Elordi) durante el verano. La cinta se ha convertido en un gran éxito desde su estreno, provocando notablemente el resurgimiento del éxito Murder on the Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor.


Contenido patrocinado

Compartir