Noticias

Kings of Leon anuncia nuevo álbum "Can We Please Have Fun" y comparten primer single

La banda de hermanos crearon el proyecto mientras transicionaban de discográficas, lo que les dio más libertad creativa.

Catalina Reid |

Kings Of Leon

Kings Of Leon

Kings Of Leon reveló que pronto lanzarán su noveno álbum de estudio, titulado Can We Please Have Fun.

El álbum, que saldrá a la venta el 10 de mayo, está pensado para que los miembros se liberen de las expectativas, experimenten con su sonido y, como sugiere el título, se diviertan.

"Ha sido el disco más divertido en el que he participado", dijo Caleb Followill, vocalista de la banda.

Su hermano y compañero de banda Nathan Followill estuvo de acuerdo, añadiendo: "Es como si nos permitiéramos ser musicalmente vulnerables... Me encanta cuando una banda de rock no se avergüenza de admitir que cada canción no tiene que estar a 11".

Tal y como compartieron en un comunicado de prensa, el sonido del próximo álbum ve a Kings Of Leon "unificados en visión y propósito, liberados del estrés y disfrutando de una atmósfera de positividad".

Además del anuncio, la banda compartió la primera muestra de su próximo álbum en forma del single principal Mustang.

La banda dio a conocer el nuevo sencillo durante su primer concierto de 2024 en México el mes pasado, insinuando a los fans que había nuevo material en el horizonte.

En cuanto al álbum, las canciones se escribieron durante el proceso de transición entre discográficas, y sin que los miembros experimentaran la presión de compartir nuevo material. Por eso, explican, el resultado final les permite abordar una amplia gama de emociones, en lugar de centrarse en un sonido pesado.

"No teníamos la presión de las discográficas ni nada parecido", explica Jared Followill. "Nos dio la libertad de intentar hacer algo grande sin tener que pensar en nada más que en la música".

"Pudimos adaptarlo exactamente a lo que queríamos", coincidió Nathan. "Eso fue muy positivo para nosotros".

Lo más reciente

Pedro Pascal sorprende en los Oscar 2026 con un inesperado cambio de look: se robó todas las miradas

El actor chileno apareció en la alfombra roja de la ceremonia con una imagen distinta que rápidamente llamó la atención del público.

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.

Antes de “One Battle After Another”: estas fueron las últimas 10 ganadoras a Mejor Película

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson se sumó oficialmente a la lista de producciones que han conquistado el reconocimiento.

"Face Dances" de The Who cumple 45 años: el primer disco de la banda tras la muerte de Keith Moon

El álbum marcó una nueva etapa para el grupo británico, que debió reinventarse tras la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos.

“Can’t Buy Me Love” de The Beatles cumple 62 años: el sencillo que confirmó la Beatlemanía en Estados Unidos

El lanzamiento del tema marcó uno de los momentos más intensos del fenómeno cultural que rodeaba al cuarteto de Liverpool.

Premios Oscar 2026: esta es la lista completa de ganadores

La noche más importante de la premiación del cine será un evento inolvidable. Revisa la lista completa de ganadores.