Noticias

Jon Bon Jovi revela detalles de su cirugía de cuerdas vocales y su camino a la recuperación

El cantante describió que sintió que le estaban quitando las herramientas de su oficio con el diagnóstico.

Jon Bon Jovi
Getty Images

Jon Bon Jovi compartió detalles sobre su difícil camino de recuperación después de someterse a una cirugía para reparar una lesión en las cuerdas vocales. El cantante, ganador del Grammy, confirmó que tuvo una "cirugía reconstructiva importante" hace 19 meses, durante un panel en Pollstar Live y otro en Hulu para la Asociación de Críticos de Televisión.

"Ha sido un camino difícil, pero encontré un médico en Filadelfia que hizo algo llamado medialización porque una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiándose", explicó en un vídeo grabado en el evento Pollstar. "A veces la gente tiene nódulos - eso es bastante común. A veces tienes el tabique desviado, y otras cosas que la gente hace afectan a las cuerdas. Lo único que yo me he metido en la nariz es el dedo".

"Fue muy difícil, esta última década, lidiar con algo que estaba fuera de mi control", confesó Bon Jovi. A continuación, levantó ambos pulgares para resaltar las diferencias entre sus cuerdas vocales, diciendo que "la fuerte estaba realmente tomando lo que quedaba de la débil".

Los médicos repararon el problema colocándole un implante de plástico, y desde entonces ha estado en un proceso de rehabilitación. Ahora, dice que está "muy cerca" de volver a sentirse él mismo.

¿Cuándo volverá a los escenarios?

Recientemente, Bon Jovi hizo su primera actuación en dos años en la ceremonia de entrega del premio MusiCares Person of the Year. Sin embargo, debe seguir cuidándose antes de embarcarse en una gira mundial.

"El nuevo disco está listo. Así que ahora sólo quiero volver a dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana antes de salir a la carretera de verdad. Pero confío en mi médico".

Bon Jovi protagoniza la próxima docuserie de la banda en Hulu, Thank You, Goodnight, donde comparte más detalles sobre su lesión y su viaje hacia la recuperación. A pesar de los desafíos, el cantante confía en su médico y está decidido a superar esta dificultad para volver a su plenitud artística.

Compartir