Noticias

Jenna Ortega confirma el personaje que interpretará en "Beetlejuice 2"

La actriz de "Merlina" volverá a colaborar con Tim Burton en su próximo proyecto, la muy esperada secuela de su clásico de 1988.

Jenna Ortega
Getty Images

Jenna Ortega, conocida por su rol como Merlina en la serie de Netflix, confirmó que interpretará a la hija de Lydia Deetz en la esperada secuela de Beetlejuice.

En una entrevista para Vanity Fair, la actriz de 21 años confirmó su papel como Astrid, la hija de Lydia Deetz, que nuevamente será interpretada por Winona Ryder.

Hablando sobre su personaje, Ortega señaló que "es rara, pero de una manera distinta y no de la que uno esperaría". Además, adelantó que la relación de Astrid con su madre jugará un papel muy importante en la cinta.

La secuela, titulada Beetlejuice Beetlejuice, continuará la historia de la película original de 1988. "Hay que ponerse al día y juntar las piezas de lo que ha pasado en la vida de Lydia desde entonces, lo cual es agradable, creo, para cualquiera que ame al personaje y esté emocionado por volver a verla", afirmó Ortega.

El personaje de Lydia Deetz es uno de los más icónicos que ha creado Tim Burton, pero su hija no será una copia suya.

"No se va al extremo opuesto del espectro, pero cualquier niño que se convierte en adolescente quiere alejarse de sus padres", explica. "Creo que instantáneamente luchan contra lo que sea que les guste a sus padres. Así que creo que es un poco eso. No voy de rosa ni soy animadora, pero estoy un poco en contra de la historia o el pasado de mi madre. Nos enfrentamos bastante", añadió Ortega.

El regreso de Beetlejuice

La secuela, titulada Beetlejuice Beetlejuice, contará con Michael Keaton retomando su papel como el titular, junto con Ryder y Catherine O'Hara. Tim Burton vuelve como director, prometiendo mantener la esencia práctica y artesanal de la película original, evitando el exceso de tecnología en favor de efectos especiales prácticos.

Keaton dijo recientemente a PEOPLE que hacer Beetlejuice Beetlejuice fue "lo más divertido que he tenido en el set en mucho tiempo."

"Lo único que él y yo decidimos desde el principio, desde el principio, desde el principio, si volvíamos a hacerlo, es que no me interesaba en absoluto hacer algo en lo que hubiera demasiada tecnología", dijo el actor, en parte. "Tenía que parecer hecho a mano".

"Lo que lo hacía divertido era ver a alguien en la esquina sosteniendo realmente algo para ti, ver a todo el mundo en la sala de cabezas reducidas y decir: 'Esas son personas ahí debajo, operando estas cosas, tratando de hacerlo bien'", continuó Keaton.

En cuanto a los efectos prácticos, añadió: "Es lo más emocionante. Cuando vuelves a hacerlo después de años de estar delante de una pantalla gigante, fingiendo que alguien está enfrente de ti, es muy divertido".


Contenido patrocinado

Compartir