Noticias

Javier Macaya revela el nombre de la candidata presidencial de la UDI para 2025

El presidente de la UDI se encontraba dando un punto de prensa por la situación de seguridad en el país cuando hizo el anuncio.

Javier Macaya Revela La Carta Presindencial De La Udi En 2025
Agencia Uno

En 2025 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales. Es por eso que este año los diversos partidos de nuestro país deben comenzar a definir y posicionar a sus candidatos. Uno de los partidos respecto al que se tiene mayores dudas frente a su carta presidencial es justamente Unión Demócrata Independiente (UDI). Sin embargo, su presidente reveló, probablemente por error, el nombre de la persona.

Javier Macaya, senador presidente de la UDI, se refirió en un punto de prensa a distintas situaciones de la contingencia nacional. En concreto, Macaya habló sobre la ley de reglas de uso de la fuerza para el Ejército y Carabineros en medio de la denominada crisis de seguridad y la reciente respuesta del Presidente Gabriel Boric.

La candidata presidencial de la UDI

Como oposición, Macaya se mostró crítico de la gestión del Mandatario nacional. De esa forma manifestó que "las reglas del uso de la fuerza acompañadas de una infraestructura crítica" van de la mano. En ese contexto criticó al Gobierno por su gestión en la crisis de seguridad. "Es un proyecto que el Gobierno ni siquiera le había puesto urgencia. No estaba dentro de la agenda de los proyectos más priorizados de la Comisión del Senado", aseguró el senador según Radio Imagina.

En ese sentido el presidente de la UDI señaló que esta "crisis" es "parte de las propias falencias del Ejecutivo". Así, señaló que el Gobierno debería buscar culpables dentro de sus líneas y no "qué pasó en el Gobierno anterior".

Posterior a eso Macaya  quiso hablar de los comentarios de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien acusó en su momento al Gobierno de Gabriel Boric de ser una "tropa de jovencitos arrogantes". De esa manera, expresó que la falta de mea culpa del Ejecutivo "es parte del infantilismo del que los acusaba nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei".

De esa forma, sin ningún anuncio formal de por medio, Macaya confirmó que Matthei sería la próxima carta presidencial del partido para 2025.

Compartir