Noticias

Incendios forestales en región de Valparaíso: Actualizan cifra oficial de víctimas fatales y toque de queda en el sector

Un nuevo balance fue entregado respecto a las víctimas fatales de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Incendios Forestales En Región De Valparaíso_ Actualizan Cifra Oficial De Víctimas Fatales Y Toque De Queda En El Sector
Agencia UNO

El pasado viernes iniciaron una serie de incendios forestales en la región de Valparaíso durante todo el fin de semana. La información oficial del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) reveló en uno de sus más recientes informes un estimado de 1.100 hogares afectados por las llamas.

Los incendios forestales llegaron a un punto donde el Gobierno determinó decretar toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Este toque de queda, en principio, regía hasta las 10:00 horas de hoy.

Nueva cifra de víctimas fatales y extensión del toque de queda

Según reportó Radio ADN, fue la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien esta vez entregó una actualización de la situación en la región de Valparaíso. La delegada se refirió a las palabras del presidente Gabriel Boric, que en una declaración a la prensa señaló que "el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas".

"El Presidente de la República lo planteó ayer, existe una alta probabilidad de que sean más las personas que han fallecido en este incendio. Por eso durante la mañana hemos establecido un mando conjunto con el SML, el Ministerio Público, la BH de la PDI y Carabineros”, señaló la delegada. Además, reveló que el balance de personas fallecidas por esta tragedia ascendió a 56.

Junto con este nuevo balance, las autoridades confirmaron acuerdo en extender el toque de queda, probablemente por los próximos días. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial del horario.

Esta mañana también habló el superintendente de Bomberos, quien explicó que el ingreso de la vaguada costera permitió un breve respiro a las zonas afectadas. A pesar de esto, también agregó que la nubosidad provocó que las aeronaves no puedan sobrevolar y advirtió que "estamos seguros de la intencionalidad de los incendios".


Contenido patrocinado

Compartir