Noticias

Homenaje a Sebastián Piñera: Cómo y cuándo asistir al velorio del expresidente

Comenzó el velorio del expresidente Sebastián Piñera en el ExCongreso de Santiago. Aquí los detalles y horarios para darle el último adiós.

Sebastián Piñera Velorio
Agencia Uno

Este miércoles 7 de febrero comenzó el velorio del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció trágicamente el martes al caer al Lago Ranco mientras pilotaba su helicóptero.

El velatorio se llevará a cabo en el exCongreso, ubicado en pleno centro de Santiago. Las puertas estarán abiertas desde las 9:00 hasta las 21:30 horas tanto hoy como mañana jueves.

Ubicación y acceso de exCongreso Nacional

El exCongreso se encuentra en la manzana comprendida por las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé.

Su acceso principal es por Catedral N°1.150, a una cuadra de la Plaza de Armas, con fácil acceso desde la estación de metro del mismo nombre.

Llegada de seguidores

Desde tempranas horas de la mañana, seguidores del expresidente Sebastián Piñera comenzaron a congregarse frente al exCongreso para rendirle homenaje.

A pesar del calor, aguardan pacientemente para entregar sus ofrendas y despedirse de Piñera.

Flores, banderas y fotos adornan las afueras del edificio, mientras que sus seguidores entonan el himno nacional en espera de la llegada del cortejo fúnebre.

El funeral se realizará el viernes 9 de febrero. Primeramente su cuerpo será trasladado para una misa en la Catedral Metropolitana a eso de las 11:00 a.m.

A dicha ceremonia llegarán familiares, cercanos, junto con líderes y expresidentes que deseen participar del funeral. Por ahora, todavía falta la confirmación de autoridades del extranjero que vendrán al funeral de Estado.

Para finalizar, el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Parque del Recuerdo.

La carroza debiese pasar por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por parte del Presidente Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada para la familia y cercanos, pero también está organizado por agentes de gobierno.

Compartir