Noticias

Cientos de personas se aglomeran para despedir al expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional

El cuerpo del exmandatario llegó al palacio ubicado en el centro de Santiago donde será velado hasta mañana jueves 8 de febrero.

Cientos De Personas Se Aglomeran Para Despedir Al Expresidente Sebastian Pinera En El Ex Congreso Nacional
Agencia Uno

Los restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron pasadas las 16:00 horas al ex Congreso Nacional, lugar donde será velado hasta mañana jueves 8 de febrero. El cuerpo del exmandatario de derecha llegaron durante la mañana de este miércoles a Santiago después del accidente que sufrió en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel un poco más tarde de lo que se esperaba. De esa forma, se retrasó todo el itinerario. En su llegada, el Presidente Boric le entregó sus condolencias a la viuda, Cecilia Morel, y a los hijos y nietos del difunto empresario.

Llegada al ex Congreso

A su llegada al ex Congreso Nacional habían cientos de personas esperándolo con banderas, flores y regalos para el ex jefe de Estado según Radio ADN. El palacio estará abierto al público para que cualquier persona pueda ir a despedir a Sebastián Piñera. Sin embargo, la familia y cercanos también tendrán un sector para poder estar en el velorio. Los restos del exmandatario estarán en el lugar hasta el jueves, ya que el viernes temprano comenzarán los preparativos para el funeral.

Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno
Agencia Uno (1)
Créditos: Agencia Uno

Posterior a eso, el funeral se realizará el viernes 9 de febrero. Primeramente su cuerpo será trasladado para una misa en la Catedral Metropolitana a eso de las 11:00 a.m. A dicha ceremonia llegarán familiares, cercanos, junto con líderes y expresidentes que deseen participar del funeral. Por ahora, todavía falta la confirmación de autoridades del extranjero que vendrán al funeral de Estado.

Para finalizar, el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Parque del Recuerdo. La carroza debiese pasar por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por parte del Presidente Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada para la familia y cercanos, pero también está organizado por agentes de gobierno.

Compartir