Noticias

Google anunció millonaria donación a los afectados por incendios en Valparaíso

La empresa de tecnología realizará una millonaria donación a través de Google.org para los afectados por los incendios en Valparaíso.

Incendioo
Agencia Uno

El apoyo global es fundamental en momentos de catástrofes como lo son actualmente los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

La tragedia tiene hasta la cuenta 123 fallecidos y se estiman más de 40 mil damnificados. Es por eso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación afirmó mantenerse en contacto con “la industria de tecnología”.

Es bajo este marco que en las redes sociales del ministerio, se anunció que la empresa Google realizará una donación a través de Google.org hacia la fundación Center for Disaster Philanthropy. El monto está destinado a los afectados en los incendios de los últimos incendios en la V región.

Donación de Google por incendios en Chile

Se trata de un aporte de 250 mil dólares correspondientes a casi 240 millones de pesos chilenos. La organización global recibirá el aporte y distribuirá los fondos a instituciones sin fines de lucro locales centradas en apoyar los esfuerzos ante los incendios en la Región de Valparaíso. Especialmente, en el trabajo con las personas y la restauración de infraestructura esencial.

Además de Google, varios artistas musicales nacionales e internacionales han aportado de diversas maneras a la reconstrucción y cuidado de los afectados. Ejemplo de ello es el anuncio realizado por la agrupación Maná y el cantante Alejandro Sanz. La banda y el cantante participarán del Festival de Viña del Mar dentro de las próximas semanas. Ambos donarán dinero a los afectados y enviaron buenas energías a los habitantes de la V región. 

Además, se realizará la cruzada ¡Chile, Un Solo Corazón!, un evento a realizarse en el Movistar Arena con la participación de diferentes rostros nacionales e internacionales con la intención de reunir fondos para los damnificados.

 

Compartir