Noticias

Festival de Viña 2024: Las 5 canciones de Los Bunkers que podríamos escuchar hoy, jueves 29 de febrero

La banda penquista se presentará por tercera vez en la Quinta Vergara en medio de su gira Ven Aquí, con Cancamusa en la batería.

Proyecto Nuevo (46)

¡El Festival de Viña 2024 no para! Hoy, el acto estelar de apertura será la banda chilena Los Bunkers. La agrupación compuesta por Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Mauricio Basualto, volverá a la Quinta Vergara después de un exitoso año.

Su primera puesta en escena se dio en 2007, mientras que la segunda en 2012. Lamentablemente, la presentación de hoy se hará sin su baterista, Mauricio Basualto, debido un problema de salud que lo mantiene en reposo absoluto. En su lugar, Cancamusa acompañará al resto de los miembros como ha pasado en presentaciones anteriores de su gira Ven Aquí. 

A modo de celebrar su tercera presentación en el festival más importante del verano, te presentamos las 5 canciones que probablemente no faltarán en su show, según Concierto.

Ven Aquí

La canción compuesta por los hermanos Durán que le da el nombre a su más reciente gira. 'Ven Aquí' es el primer sencillo de su exitoso álbum Vida de Perros. Como una de las canciones con mayor popularidad de la banda, es un imperdible para hacer disfrutar a la Quinta Vergara. 

Miño

Canción compuesta por los hermanos Durán, es parte de su segundo disco de estudio, Canción de Lejos. Es el primer sencillo del álbum que recibió una excelente reseña por parte de la crítica. También es uno de los sencillos más famosos de la banda y toma posición como una de las canciones más reconocidas del rock chileno. Basada en la historia de Eduardo Miño y en sus propias vivencias como jóvenes de barrio, tomó popularidad nuevamente tras el Estallido Social, relanzando un video en vivo de la interpretación.

La Exiliada del Sur

Cover basado en la versión musicalizada por Inti Illimani del poema de Violeta Parra. Se lanzó como tercer sencillo del álbum La Culpa y se convirtió en una de las interpretaciones más queridas de los Bunkers. Es un clásico del quinteto para tocar con público con la voz de los hermanos Durán y Álvaro López.

Llueve Sobre la Ciudad

Tercera canción del disco Vida de Perros y segundo sencillo del mismo álbum. Una de las canciones más recordadas por la agrupación y la segunda más exitosa. Compuesta por los hermanos Durán, este clásico no puede faltar en sus conciertos.

Bailando Solo

Canción parte del disco La Velocidad de la Luz. Este single representó una transición en la música de Los Bunkers. Con un estilo más moderno y bailable, mucho más cercano a lo pop. Éxito en su lanzamiento también es parte de la gran mayoría de sus presentaciones.


Contenido patrocinado

Compartir