Entrevistas

"Canto Nuestro", Inti Illimani alista nuevo concierto en el Teatro Corpartes

La mítica banda nacional presentará todos sus éxitos en el reciento ubicado en Las Condes. Las entradas ya están la venta.

Inti Illimani
Instagram @Inti Illimani

El Teatro Corpartes de Las Condes recibirá a una de las bandas más importantes de nuestra historia: Inti Illimani. El grupo se presentará bajo el ciclo Canto Nuestro el próximo 30 de junio.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Coulon, integrante de Inti Illimani, sobre la nueva presentación que dará la agrupación chilena y del importante rol que cumplen los artistas en nuestra sociedad.

"Hay toda una cuestión de la semántica. La idea del ciclo era (que se llamara) Canto Necesario, parece que las palabras asustan un poco y pusimos Canto Nuestro. Se cambió del teatro de la Universidad de Chile al Corpartes, parece que al cambiar el barrio había que cambiar el nombre", bromeó el músico.

"El 'nuestro' tiene que ver con lo que es la identidad. Es el gran problema de la época, época de migraciones e ideologías que de repente te identifican mucho más ideológicamente que por tu entorno", comentó Coulon.

"La identidad es una cuestión en discusión. A los políticos les gusta decir que es un terreno en disputa. Pero no está en disputa, está por construir. Estamos en una crisis y tenemos que construir la identidad de lo que viene", agregó el artista.

Inti Illimani en Ciclo Canto Nuestro

Sobre la deuda que tiene la sociedad con los artistas Coulon teorizó que "había un embajador inglés en Chile que decía que no había ninguna razón para querer a los ingleses en el mundo. Que si los querían eran por sus artistas".

"Se puede extrapolar ese razonamiento a nuestro país. ¿Por qué nos quiere el mundo? No nos quieren por récords del PIB sino que por Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Víctor Jara, Violeta Parra, etc", señaló el músico.

"La institucionalidad toda, incluso la económica tiene una deuda con los artistas. Hemos hecho un trabajo diplomático que nunca ha sido reconocido ni devuelto en condiciones mínimas para sobrevivir", finalizó.

Compra tu entrada para el show de Inti Illimani aquí.


Contenido patrocinado

Compartir