Noticias

"Esto es un acto sumamente republicano": Los ministros de Estado que hicieron Guardia de Honor al expresidente Sebastián Piñera

Seis ministros del Gobierno de Boric, incluida Camila Vallejo, rindieron homenaje a Sebastián Piñera en el ex Congreso.

Sebastián Piñera Homenaje ministros

Seis ministros del gobierno actual del presidente Gabriel Boric realizaron una Guardia de Honor a los restos de Sebastián Piñera en el exCongreso Nacional.

Entre ellos estaban Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer), Alberto van Klaveren (Canciller), Camila Vallejo (Vocera) y Luis Cordero (Justicia).

Ministros rinden homenaje

Al salir del velatorio, el canciller Alberto Van Klaveren explicó que este jueves habrá otro grupo de ministros que participarán. "Casi todo el Gabinete dirá presente". Asimismo, aclaró que el Presidente Boric no asistirá hoy ni mañana porque irá a Valparaíso por los incendios forestales, recoge Emol.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la importancia del velorio como un acto republicano.

"Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado", comenzó diciendo la vocera de Gobierno.

"Chile se enluta de este hecho, en una situación especialmente difícil para el país, producto de los incendios en la quinta región. Por lo tanto, es un hecho complejo", siguió.

"Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente de la República, antes senador, jugó un rol importante en la reconstrucción después del terremoto", resaltó la ministra, afirmando que "creemos que esas cosas hay que destacarlas".

"Las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República", agregó Camila Vallejo.

Siguiendo en la línea de las diferencias políticas, la ministra sostuvo que "eso no quita que, respecto a su partida, no se merezca un funeral de Estado y los honores correspondientes por la función que tuvo".

Compartir