Noticias

Este es el sitio web del Gobierno para coordinar donaciones a los afectados de la Quinta Región

En el último reporte del SML se informó que el número de fallecidos por los incendios es de 131, cifra que se mantiene desde el martes 6.

Proyecto Nuevo (71)
DW

Según las últimas informaciones del Servicio Médico Legal, relativas a los incendios forestales que afectaron gravemente a algunos sectores de la Quinta Región, este domingo se reportó que la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 131, cifra que no ha tenido cambios desde el martes 6.

De los fallecidos por la tragedia ocasionada por las llamas, se han identificado a 83 de las víctimas fatales. El mismo domingo, dicho organismo realizó cuatro entregas a familiares, siendo 58 fallecidos recuperados por sus familias.

Relacionado al difícil acontecer de las familias afectadas por los fuegos, se lanzó un nuevo mecanismo de apoyo. Elaborado por los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Hacienda, Interior, Segegob y el Senapred, el Gobierno creó un sitio web para canalizar la ayuda a los damnificados por los incendios forestales de la región de Valparaíso.

El nuevo sitio web en ayuda a los damnificados por los incendios

El nuevo portal web, en su utilidad, facilita que las personas naturales, ONG's o empresas, y organizaciones o personas que se encuentran en el extranjero, puedan aportar monetariamente, con bienes o servicios. La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, expresó la intención detrás de la nueva página. "Este trabajo nos permite garantizar el despliegue de las ayudas de forma ordenada, con pertinencia territorial y que vayan en sintonía con las planificaciones y objetivos que tracemos como Gobierno en los planes de respuesta y reconstrucción", señaló la ministra.

Por otra parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, expresó que la iniciativa también surge desde la misma gente. "Existe un evidente interés de la comunidad por colaborar y responder a las múltiples demandas y necesidades. La cooperación público-privada ha demostrado ser fundamental en situaciones de crisis, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a colaborar en esta tarea", agregó la secretaria de Estado.

Todos aquellos que estén interesados en donar, la página web es www.gob.cl/comoayudar. Al entrar, se debe seleccionar en qué calidad se dona (persona natural, ONG o empresa) y el tipo de aporte. Entre ellos, se encuentran: 

Persona natural

  • Aportes en dinero para ayudas tempranas (Ley 16.282)
  • Aporta para la reconstrucción (Ley 20.444)
  • Aporta en bienes

ONG o Empresas

  • Aportes en bienes y servicios
  • Aportes en dinero y especies

En cada segmento se puntualiza de qué forma se puede aportar y cuáles son los pasos a seguir. En el tuit de la cuenta del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se agrega: "En el sitio podrás encontrar las principales alternativas que tienen las personas naturales, las empresas y las ONGs para aportar con bienes, servicios y/o dinero".


Contenido patrocinado

Compartir