Noticias

"El enfoque tiene que estar en la emergencia": Alcaldesa Ripamonti aborda el porvenir del Festival de Viña 2024

La alcaldesa de Viña del Mar señaló que actualmente "estamos a disposición de las instrucciones del Jefe Defensa Nacional".

Alcaldesa Ripamonti Aborda El Porvenir Del Festival De Viña
Agencia Uno

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ha estado trabajando arduamente por combatir los incendios y ayudar a lo afectados de la región de Valparaíso. En ese contexto, la edil abordó el futuro del Festival de Viña, algo que muchos se han preguntado durante estos días.

El importante certamen viñamarino está programado para comenzar el viernes 23 de febrero con su gala y el domingo 25 con la primera noche de festival. Sin embargo, frente a la compleja situación de la ciudad jardín, el escenario es complejo.

¿Qué ocurrirá con el Festival de Viña 2024?

Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jefe Defensa Nacional. El contraalmirante (Daniel) Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado”, aseguró la alcaldesa a Mucho Gusto según Radio ADN.

En ese sentido, hizo hincapié en que “yo creo que el enfoque hoy día tiene que estar en la emergencia, no puede ser de otra manera”. El periodista Gonzalo Ramírez fue más directo y le preguntó a la autoridad local “¿si hay que suspender, se suspende?". La alcaldesa no dudo en responder diciendo: “Total. Nosotros estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el contraalmirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto”.

Hoy día todos los servicios públicos están presionados. Insisto, son 20.000 personas, así que vamos a estar a disposición de lo que sea necesario”, cerró Ripamonti.

De esa forma, la alcaldesa de Viña del Mar dejó claro que el futuro del festival todavía es incierto y que no depende ella la decisión.

Por otro lado, la alcaldesa compartió una reflexión personal respecto a la catástrofe. “Nosotros no hemos perdido amigos (...) estamos destrozados, como mujer, como persona, estamos destrozados. Yo soy alcaldesa energética. Tengo que sacar una ciudad adelante y levantarla, pero como persona nosotros estamos emocionalmente muy afectados. Nuestros funcionarios están a media máquina, perdieron sus familias, sus casas”.

Compartir