Noticias

Servicio Médico Legal entrega nuevo balance de decesos en incendios forestales

El Servicio Médico Lega actualizó durante esta jornada la lista oficial de fallecidos y comenzó con la entrega de cuerpos a los familiares.

SML
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 5 de febrero, el Servicio Médico Legal (SML) entregó la actualización en sus cifras oficiales de fallecidos en los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso. 

La directora nacional del Servicio Médico legal, Marisol Prado, informó que hasta el momento contabilizan un total de 122 fallecidos, de los cuales solo se han identificado 32 cuerpos. Además, son 40 los restos a los que se les ha realizado una autopsia. 

Según informó Meganoticias, la entrega de cuerpos aptos para los servicios fúnebres, ya comenzó durante esta jornada. Hasta el momento son dos familias las que recuperaron los restos de sus seres queridos, pero un total de 27 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias.

Según la diputada Ana María Gazmuri, la muestra de ADN para identificar los cuerpos en los casos más complejos, demora normalmente 10 días. Este sería el caso de la mayoría de los fallecidos por lo que las familias tendrán que esperar para tener noticias.

Luto nacional

El Presidente de la República Gabriel Boric anunció luto nacional por dos días completos en conmemoración a las víctimas de los incendios que azotaron a la Región de Valparaíso. Además, el presidente señaló que esta "es la tragedia más grande que hemos vivido desde el terremoto de 2010". En dicha tragedia, falleció un total de 521 personas.

Durante la jornada del sábado, el presidente también afirmó que se investigará la posible intencionalidad de los incendios. "Aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios", señaló el mandatario.

También, aseguró que "ante estas sospechas, he pedido a las Fuerzas Armadas y Carabineros intensificar e incrementar la vigilancia. En particular en las zonas aledañas". 

Compartir