Noticias

"Dune 2" es calificada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Aunque todavía no se estrena en cines, los críticos han quedado maravillados con la continuación de la épica saga espacial.

Dune 2
IMDb

Dune 2, la continuación de la épica saga dirigida por Denis Villeneuve, ha generado una ola de expectación en el mundo del cine. Y es que según los afortunados que ya pudieron ver la cinta, se trata de una verdadera obra maestra que supera incluso a su predecesora.

La segunda parte retoma la narrativa justo donde la primera entrega dejó al joven Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, uniéndose a los Fremen en su búsqueda de venganza contra aquellos que han desencadenado tragedias en su familia, mientras potencialmente se convierte en la clave para salvar todo el universo.

Originalmente programada para estrenarse en noviembre de 2023, la película enfrentó una serie de retrasos debido a la huelga de actores, lo que a postergar su lanzamiento hasta marzo de 2024.

El reparto de Dune 2 es una constelación de estrellas, con nombres como Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgard y Dave Bautista retomando sus roles. A ellos se suman nuevos talentos como Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Anya Taylor-Joy.

La primera película de Dune se estrenó en 2021 y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. La cinta fue aclamada por la crítica y obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor Película. Además, ganó seis premios (partitura original, sonido, montaje, fotografía, diseño de producción y efectos visuales).

"Para mí, esta película es mucho mejor que la primera parte", dijo Villeneuve en una rueda de prensa el año pasado. "Hay algo más vivo en ella. Hay una relación con los personajes. Intentaba alcanzar una intensidad y una calidad de emociones que no logré con la primera parte y que sí alcancé con la segunda. No digo que la película sea perfecta, pero estoy mucho más contento con la segunda parte que con la primera. Estoy impaciente por compartirla con los fans y los cinéfilos".

Dune: Parte Dos se estrena en los cines de todo el país el 29 de febrero.


Contenido patrocinado

Compartir