Noticias

Cillian Murphy revela el único de sus filmes que ve constantemente: "Nunca veo mis propias películas, excepto esa"

La cinta de terror/ciencia ficción se estrenó en 2002 y corresponde a un género poco relacionado las películas más conocidas del actor.

Proyecto Nuevo (88)

Recientemente, el reconocido actor protagonista en Oppenheimer, Cillian Murphy, llamó la atención de los cinéfilos al revelar que no ha visto la mayoría de sus propias películas.

En su entrevista con la revista estadounidense GQ, el intérprete de Tommy Shelby en Peaky Blinders, explicó que: "Generalmente las que no he visto son las que he oído que no son buenas". 

Y es que luego de todas las nominaciones y premiaciones que acumuló el actor irlandés, no ha dejado de estar en boca de todos. Ahora, en una nueva entrevista donde nuevamente se habló sobre sus apariciones en el cine, Murphy dijo cuál es la única de sus películas que ha visto varias veces y que cada tanto vuelve a ver.

A inicios de este año, se anunció una nueva entrega de la franquicia Exterminio (28 Days Later). Esta trata sobre un virus variante de la rabia que arrasa con los habitantes de Londres y que sitúa a un grupo de sobrevivientes que deberá hacer lo imposible para escapar. Como una de sus primeras apariciones importantes, la cinta fue lanzada en 2002 y cautivó a sus espectadores por su innovadora fórmula en le género de zombies. Ahora, programada para salir este año, la saga tendrá su continuación en 28 Years Later.Sin embargo, se desconoce si es que Murphy formará parte de la secuela.

La favorita de Cillian Murphy

"No puedo dar mucho más en este momento. Pero siempre he dicho que me encantaría participar porque esa película lo cambió todo para mí y siento un gran afecto por ella y por esos tipos Alex [Garland] y Danny [Boyle].", expresó el actor.

Y fue a partir de esto que el jefe de The Peaky Blinders, mencionó su máxima preferencia en lo que respecta a sus obras. "Nunca veo mis propias películas, excepto esa [Exterminio (28 Days Later)]. Siempre la ponen en Halloween y durante la pandemia la gente no paraba de enviarme fragmentos. Y se la he enseñado a mis hijos. Y se ha mantenido en pie, a pesar de que ya tiene 23 años. Así que estoy encantado de volver a reunir a la banda para hacer esta", reveló a Variety.

En una faceta que muchos desconocerán del actor, en el filme encarna a Jim. Totalmente desorientado, despierta de un coma cuatro semanas después de que la ciudad de Londres sufriera la llegada de un imparable virus que convierte a los civiles en zombies mortíferos de ojos rojos. Acompañado de Selena (Naomie Harris), Hannah (Megan Burns) y Frank (Brendan Gleeson), en una ciudad plagada de personas convertidas en bestias, Jim emprenderá un viaje a Manchester bajo la promesa de un antídoto que será entregado por la milicia en manos del comandante Henry (Christopher Eccleston). Durante la imposible travesía del equipo que dará todo por salvar sus vidas, se enterarán de que en el virus aguarda un horrible propósito.

Por otro lado, Murphy tiene una nueva película por estrenar. Small Things like These es un filme de drama histórico se estrenó el pasado jueves 15 en el Berlin International Film Festival. Los asistentes recibieron gratamente la película. En esa instancia, salió a colación la nostalgia del actor con respecto a las producciones cinematográficas en las que ha formado parte. Lo que encaminó la conversación a una obra del pasado que tendrá su regreso este 2024.


Contenido patrocinado

Compartir