Noticias

Cillian Murphy revela la particular manera en la que Christopher Nolan entrega sus guiones

Para evitar que se filtren sus guiones, el director aprovecha que ciertas personas confiables hagan el trabajo.

Christopher Nolan
Getty Images

Christopher Nolan, nominado a Mejor Director por su trabajo en Oppenheimer, tiene una manera poco usual para hacer llegar sus guiones de forma confiable.

Cillian Murphy reveló recientemente que el director suele enviar a uno de los miembros de su familia para que le entregue personalmente los guiones secretos de sus películas.

Nolan y Murphy han trabajado juntos en seis películas, siendo su proyecto más reciente la nominada al Oscar Oppenheimer, en la que el actor interpreta al físico teórico que ayudó a desarrollar la primera bomba nuclear.

En una nueva entrevista con la revista británica GQ, Murphy declaró que Nolan suele asegurarse de que los guiones de sus películas inéditas le lleguen en mano. "Ha sido su madre quien me ha entregado el guión antes. O su hermano; se va y vuelve en tres horas". dijo Murphy.

"En parte tiene que ver con mantener la historia en secreto antes de que salga. Pero en parte tiene que ver con la tradición. Siempre lo han hecho así, ¿por qué dejar de hacerlo ahora? Le da un toque ritual que yo aprecio mucho. Me viene bien".

Un director a la antigua

Sin embargo, Murphy explicó que Nolan en realidad rompió la tradición por Oppenheimer, y en su lugar voló para reunirse con el actor en Dublín, Irlanda, para entregarle el guión él mismo.

"Ya me había llamado y me había dicho que quería que interpretara el papel. Y yo le había dicho que sí, porque siempre le digo que sí", dijo el actor.

Murphy explicó entonces cómo Nolan le dejó solo en una habitación de hotel de Dublín para que leyera el guión, y sabía exactamente cuánto tiempo le llevaría terminarlo.

"[Nolan] no tiene teléfono ni nada. Pero sabía instintivamente cuándo tenía que volver", recuerda el actor.

Oppenheimer, nominada a 13 Oscars, supone la sexta colaboración de Murphy con el director tras la trilogía de El caballero oscuro, Inception, Interstellar y Dunkerque.

En otra parte de la entrevista con GQ, Murphy dijo que estar en un plató de Nolan es como estar en un "laboratorio privado e íntimo".

"Aunque [Nolan] trabaja a un ritmo tremendo, siempre hay espacio para la curiosidad y para descubrir cosas, y eso es lo que debería ser hacer arte, ¿sabes? No hay teléfonos, pero tampoco anuncios: todos simplemente saben".

"Y no hay sillas", añade. "Porque no se sienta. A veces un plató de cine puede ser como un picnic. Todo el mundo tiene sus sillas y sus bocadillos y todo el mundo está enviándose mensajes de texto y mostrándose unos a otros, ya sabes, emojis o lo que sea".


Contenido patrocinado

Compartir