Noticias

Cientos de personas se aglomeran para despedir al expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional

El cuerpo del exmandatario llegó al palacio ubicado en el centro de Santiago donde será velado hasta mañana jueves 8 de febrero.

Carlos Sepúlveda |

Cientos De Personas Se Aglomeran Para Despedir Al Expresidente Sebastian Pinera En El Ex Congreso Nacional

Cientos De Personas Se Aglomeran Para Despedir Al Expresidente Sebastian Pinera En El Ex Congreso Nacional

Los restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron pasadas las 16:00 horas al ex Congreso Nacional, lugar donde será velado hasta mañana jueves 8 de febrero. El cuerpo del exmandatario de derecha llegaron durante la mañana de este miércoles a Santiago después del accidente que sufrió en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel un poco más tarde de lo que se esperaba. De esa forma, se retrasó todo el itinerario. En su llegada, el Presidente Boric le entregó sus condolencias a la viuda, Cecilia Morel, y a los hijos y nietos del difunto empresario.

Llegada al ex Congreso

A su llegada al ex Congreso Nacional habían cientos de personas esperándolo con banderas, flores y regalos para el ex jefe de Estado según Radio ADN. El palacio estará abierto al público para que cualquier persona pueda ir a despedir a Sebastián Piñera. Sin embargo, la familia y cercanos también tendrán un sector para poder estar en el velorio. Los restos del exmandatario estarán en el lugar hasta el jueves, ya que el viernes temprano comenzarán los preparativos para el funeral.

Créditos: Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

Posterior a eso, el funeral se realizará el viernes 9 de febrero. Primeramente su cuerpo será trasladado para una misa en la Catedral Metropolitana a eso de las 11:00 a.m. A dicha ceremonia llegarán familiares, cercanos, junto con líderes y expresidentes que deseen participar del funeral. Por ahora, todavía falta la confirmación de autoridades del extranjero que vendrán al funeral de Estado.

Para finalizar, el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Parque del Recuerdo. La carroza debiese pasar por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por parte del Presidente Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada para la familia y cercanos, pero también está organizado por agentes de gobierno.

Lo más reciente

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.