Noticias

Canciller confirma asistencia de expresidentes nacionales e internacionales a funeral de Sebastián Piñera

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de los expresidentes de Chile y de figuras políticas internacionales.

Canciller
Agencia Uno

Durante esta mañana, el canciller Alberto van Klaveren, reveló la presencia de importantes personalidades de Estado en el funeral del expresidente Sebastián Piñera. 

"A las siete de la tarde habrá un acto político organizado por la familia y los antiguos colaboradores del Presidente Piñera y el día de mañana tenemos la parte más solemne de este funeral de Estado. Se inicia con una ceremonia institucional que va comenzar a las nueve de la mañana y que va a contar con la presencia de todos los poderes del Estado (...) vamos a contar con la presencia de los ex Presidentes de la República, que están todos confirmados", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Al funeral, este viernes 9 de febrero, asistirán los exmandatario Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Además, el actual Presidente de la República, Gabriel Boric presidirá el homenaje institucional a eso de las 09:00 horas.

Presencia internacional

Además, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de expresidentes y delegaciones internacionales marcarán presencia en el funeral de Estado del exmandatario. Entre los países confirmados se encuentran Ecuador, Paraguay y Argentina.

En el caso de Ecuador, hará su aparición el expresidente Guillermo Lasso, mismo caso para Paraguay donde asistirá el exmandatario, Mario Abdo.

En el caso de Argentina, asistirá el viceministro de Relaciones Exteriores, Leopoldo Francisco Sahores. Javier Milei, por problemas de agenda, no podrá venir.

“Estamos esperando una delegación de alto nivel de Perú. Todavía no nos han informado quién la va a encabezar y también seguramente van a participar otras delegaciones. Esto es un proceso muy dinámico”, señaló el ministro sobre la situación del país vecino.

Itinerario funeral viernes 9 de febrero

  • 09:00 horas: Homenaje institucional y última guardia de Honor. La instancia será transmitida por la señal oficial de TVN.
  • 11:00 horas: Inicia el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.
  • 11:20 horas: El cortejo fúnebre llega a la Catedral de Santiago.
  • 12:00 horas: Inicia misa fúnebre.
  • 13:30 horas: Llega el cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para Homenaje que será realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
  • 14:10: horas: Ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.

Compartir