Efemerides

Axl Rose: 62 años cumple el cantante, líder y compositor de Guns N' Roses

Con Guns N' Roses alcanzó gran éxito alrededor del mundo a finales de las décadas de 1980 y principios de la de 1990.

Axl Rose

Un día como hoy, en 1962, nació William Bruce Rose Jr., más conocido por su nombre artístico Axl Rose, el cantante, líder y compositor de la banda de hard rock Guns N' Roses. Con el grupo tuvo gran éxito alrededor del mundo a finales de las décadas de 1980 y principios de la de 1990.

Rose está situado en el puesto número veinticuatro de la lista "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos", según Rolling Stone.

También, aparece como el sexto de la lista "Los 100 mejores vocalistas del rock/metal de todos los tiempos", según Hit Parader.

Del mismo modo, en el segundo lugar de la lista "Mejores rockeros de todos los tiempos", según Kerrang Magazine. En el tercer lugar de la lista "Los 50 mejores cantantes del metal de todos los tiempos", según Roadrunner Records; y en cuarto lugar según NME.

 

Además ha ganado numerosos reconocimientos y premios por su trabajo como cantante y compositor.

La versatilidad de Axl Rose

En el año 2012, Axl Rose ingresó en el Salón de la Fama del Rock junto a sus compañeros de la formación original de Guns N' Roses. Sin embargo, prefirió no asistir al evento e hizo pública una carta de agradecimiento.

​De igual forma, a Rose se le reconoce como uno de las más grandes cantantes y compositores de todos los tiempos por varios de sus colegas, críticos y medios, incluyendo Rolling StoneNME.​

Gracias a su potente y versátil voz, junto a su movilidad, desplante en el escenario y sus capacidades como compositor, ha sido frecuentemente aclamado como uno de los artistas más carismáticos, importantes e influyentes de la historia musical.

Axl Rose tuvo su auge entre finales de la década de los 80s y principios de la de los 90. En ese entonces se coronó como uno de los artistas más importantes y populares a nivel mundial en esa época.

Compartir