Noticias

Anuncian películas biográficas de los cuatro Beatles dirigidas por Sam Mendes, director de 'American Beauty'

El reconocido director británico hará una película por cada miembro de la legendaria banda y ya tiene fecha de estreno tentativa.

Lanzaran Peliculas Biograficas De The Beatles
Getty Images

Sony Pictures Entertainment y el cineasta nominado del Oscar Sam Mendes y su Neal Street Productions tienen planes para hacer cuatro películas separadas, una sobre cada uno de los miembros más famosos de la música: The Beatles.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr serán cada uno el protagonista de las próximas adaptaciones. 

El director Sam Mendes planea hacer cuatro películas distintas, una desde el punto de vista de cada miembro de los Beatles. Se cruzarán para “contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia”, antes de su ruptura en 1970, según señaló Variety.

Cabe destacar que Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison han concedido todos los derechos musicales y de la historia de vida de las películas con guion.

"Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", dijo Mendes, el responsable de filmes como American Beauty, el drama de guerra 1917 y las películas de James Bond Skyfall y Spectre.

Las nuevas producciones ya tendrían fecha de lanzamiento. Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las cuatro películas en cines en 2027. Los detalles sobre los planes de estreno se compartirán más adelante, pero el estudio promete que la estrategia será “innovadora y pionera”.

Aunque parece arriesgado estrenar las cuatro películas el mismo año, todo parece indicar que ese es el proyecto. Las películas musicales han ido ganando popularidad en la taquilla en los últimos años. Ejemplos de esto son Elvis de Baz Luhrmann y Bob Marley: One Love de Paramount fueron éxitos mayores de lo esperado.

Además de dirigir, Mendes producirá junto a su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles en 1968.


Contenido patrocinado

Compartir