Noticias

"Ahora parece mucho más de nicho": Natalie Portman afirma que el cine está en "declive"

La actriz es madre de dos niños pequeños, y según su experiencia, los Youtubers son mucho más famosos en ese grupo etario.

Natalie Portman
Getty Images

Natalie Portman cree que el cine ya no es la principal forma de entretenimiento, y que los YouTubers se están haciendo más famosos que las estrellas de cine.

En una nueva entrevista con Vanity Fair, la oscarizada actriz dijo que agradece que el cine esté cambiando entre los espectadores más jóvenes.

"Lo sorprendente ha sido el declive del cine como principal forma de entretenimiento. Ahora parece mucho más de nicho", dijo Portman. "Si le preguntas a alguien de la edad de mis hijos por las estrellas de cine, no conoce a nadie comparado con las estrellas de YouTube, o lo que sea".

Y continuó: "Hay una liberación en ello, en que tu arte no sea un arte popular. Puedes explorar realmente lo que te interesa. Se convierte en algo mucho más pasional que comercial. Y también es interesante tener cuidado de que no se convierta en algo elitista. Creo que todas estas formas de arte, cuando se vuelven menos populares, tienes que empezar a preguntarte: "'Vale, ¿para quién hacemos esto?'".

Natalie Portman continuó diciendo que Hollywood se ha convertido ahora en una "moneda de dos caras", explicando cómo "talentos increíbles" desconocidos tienen ahora más libertad para crear y convertirse en estrellas por derecho propio.

"También es asombroso porque se ha producido una democratización de la creatividad, en la que los guardianes han sido degradados y todo el mundo puede hacer cosas y surgen talentos increíbles", afirmó.

"Y la accesibilidad es increíble. Cuando yo era pequeña, si vivías en una ciudad pequeña, no podías acceder al gran cine de arte. Ahora parece que si tienes una conexión a Internet, puedes acceder a cualquier cosa. Es bastante salvaje que al mismo tiempo, más gente que nunca puede ver tu extraña película artística gracias a su extraordinario acceso. Es una moneda de dos caras".


Contenido patrocinado

Compartir