Noticias

Todo lo que tienes que saber del nuevo live-action 'Avatar: The Last Airbender'

La adaptación a live-action de 'Avatar: The Last Airbender' llega de mano de Netflix en febrero de este año.

Aang Gang
Netflix

Queda poco más de un mes para el estreno del nuevo live action producido por Netflix, Avatar: The Last Airbender. Es por eso que en Concierto te traemos todo lo que tienes que saber sobre este esperado proyecto.

¿Cuándo se estrena el live action?

Hasta el momento, el estreno está programado para el 22 de febrero de 2024. Por lo que falta un mes y unos días para ver el resultado final.

¿Quiénes son los creadores?

En un comienzo, Avatar: The Last Airbender estaba a cargo de Bryan Konietzko y Michael DiMartino (creadores de la serie original), quienes fueron anunciados como productores ejecutivos y showrunners. Sin embargo, a través de una carta abierta abandonaron el proyecto por "diferencias creativas" con la casa productora. Es allí donde entra Albert Kim (Sleepy Hollow, Pantheon) quien llegó para unirse como productor ejecutivo y guionista de la serie.

¿Quiénes darán vida a los personajes?

Gordon Cormier, joven actor canadiense de ascendencia filipina más conocido por ser parte de The Stand (2020), encarnará el personaje de Aang.

Aang
Créditos: Netflix

 

Kiawentiio será la encargada de dar vida a Katara. Kiawentiio es una actriz y cantante canadiense perteneciente a la Nación Mohawk. Apareció anteriormente en la tercera temporada de Anne With an E (2029)

Katara
Créditos: Netflix

 

Ian Ousley será Sokka. Actor que hasta el momento ha tenido solo pequeños papeles como en 13 Reasons Why (2019) y Young Sheldon (2020).

SOKKA
Créditos: Netflix

 

Dallas Liu es el Príncipe Zuko. El actor estadounidense es también artista marcial, lo que le dio un papel en la película de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

ZUKO
Créditos: Netflix

 

Daniel Dae Kim será Ozai. El actor es reconocido en Hollywood por su trayectoria y roles como en Hawaii 5-0 (2010-2020) y Hellboy (2019).

Osai
Créditos: Netflix

El resto del cast se ha dado a conocer durante el último tiempo, que incluye a Elizabeth Yu como la Princesa Azula, Paul Sun-Hyung Lee como el tío Iroh, Ken Leung como el comandante Zhao, Maria Zhang como Suki, etc.

¿Qué arcos adapta?

Esta primera temporada del live action, planea adaptar los eventos principales de la primera temporada de la serie animada. El formato será de 8 episodios de una hora cada uno, como un drama serial interconectado, según Infobae. 

Esta forma de ver la serie sería nueva para el espectador, puesto que la serie original se ordena como formato de "libros" donde cada episodio es un "capítulo" diferente. Además, ya no será estilo "desafío de la semana" según el mismo medio. 

La producción inspirada en la serie animada de 2005, pretende hacerle justicia a los fans descontentos con su primer intento de llevarla a humanos de carne y hueso. La película dirigida por M. Night Shyamalan en 2010no fue bien recibida por la crítica ni por los fanáticos de la serie animada.

Todas las fichas están puestas en esta adaptación tras el éxito del live action de One Piece (2023) y el adelanto que triunfó entre los fanáticos por su calidad audiovisual.

Compartir