Noticias

Teatro a Mil: El exitoso desfile callejero y gratuito que recorrerá distintas ciudades de Chile

'Pachakuna: Guardianes de los Andes' se presentará en comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía.

Ignacia Sagredo |

Teatro Amil

Teatro Amil

Aunque el Festival Internacional Teatro a Mil 2024 comenzó hace algunas semanas, los shows gratuitos continúan repartiendo cultura y espectáculo por varias ciudades de Chile. Una de ellas, es el exitoso desfile Pachakuna: Guardianes de los Andes.

El show está a cargo de la productora chilena La Patogallina, una de las compañías de teatro de calle más importante del país. En esta ocasión, se presenta un desfile con tres animales andinos: un cóndor, un puma y una serpiente. Las esculturas pasean por las calles de las ciudades para llenarlas de magia y poder.

"Estos espíritus de plata vienen con un mensaje muy claro: hay que volver a conectarse con las leyes de la naturaleza, con la historia, con el ciclo del agua y el pulso de los vientos. Han salido de su descanso eterno para traer este mensaje a nuestras ciudades, y sólo podrán volver a los “Apus” si es que ciudadanas y ciudadanos escuchan su mensaje, y son capaces de articular acciones colectivas, donde los bailes y la música, sean protagonistas", explica la página oficial de Teatro a Mil. 

Ciudades a las que llegará 'Pachakuna: Guardianes de los Andes'

El evento es totalmente gratuito, por lo que se convierte en un panorama especial para este verano. Por otro lado, se recomienda llegar 30 minutos antes al lugar.

La temporada de verano fue todo un éxito para la fundación, alcanzando regiones como Antofagasta, Biobío, Coquimbo, La Araucanía, O'higgins, Ñuble y Valparaíso. En ellas, esparcieron arte y cultura entre eventos gratuitos y de pago. Música, teatro, danza y exposiciones fueron solo algunas de las disciplinas trabajadas. Además, Teatro a Mil 2024 se encuentra presentando las últimas muestras artísticas de forma virtual a través de Teatroamil.tv

 

Lo más reciente

Nueva era en camino: Olivia Rodrigo anuncia su tercer disco y confirma fecha de estreno

Tras el éxito de "SOUR" y "GUTS", la artista reveló su nuevo álbum "You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love".

El cambio demográfico que obligará a replantear el trabajo y el consumo en Chile: nueva longevidad

En Concierto Valor, expertos analizaron el impacto del envejecimiento de la población en Chile y los desafíos para el empleo y las empresas.

El cambio que podría transformar las reglas del trabajo y la economía en Chile: “Ingreso por el solo hecho de ser humano”

En Concierto Valor, el experto Daniel San Martín analizó los cambios estructurales que traerán la inteligencia artificial y la necesidad de nuevas políticas públicas.

¿Chile está quebrado? Advierten del verdadero impacto de la deuda y el bajo crecimiento que enfrenta el país

En Concierto Valor, el economista Guillermo Larraín analizó el estado financiero de Chile, advirtiendo sobre el impacto de la deuda, el bajo crecimiento y los shocks internacionales.

Giro en el casting: actor latino toma el lugar de Oscar Isaac en nueva película de vampiros de A24

El brasileño Wagner Moura se suma a "Flesh of the Gods", un thriller protagonizado por Kristen Stewart que ya genera expectativas .

De ABBA a Roxette: cómo Suecia volvió a conquistar el pop mundial

Tras el fenómeno global de ABBA en los 70, el país nórdico volvió a posicionarse en la música internacional con una nueva generación.