Noticias

¿Quién era Alison Muñoz? La joven desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado en Concepción

La joven madre que estaba desaparecida desde el 12 de enero fue hallada en el Cerro La Virgen en Concepción.

Encuentran Cuerpo Sin Vida De Alison Munoz Fiscalia Confirmo Que Carabineros Remitio Su Desaparicion 3 Dias Despues De Estampada La Denuncia
Resumen

Alison Muñoz era una joven que desapareció el 12 de enero tras tomar un vehículo solicitado por una aplicación de transportes desde el sector Collao hasta el centro de Concepción, Región del Biobío. 

Según informó su familia, la joven se dirigía hasta la Inspección del Trabajo para realizar trámites en el lugar. Luego, tendría que ir a cobrar el finiquito correspondiente. Después de un rato, la joven dejó de responder mensajes y llamadas, lo que alertó a sus cercanos quienes realizaron las denuncias de inmediato.

La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las investigaciones por presunta desgracia. Es allí donde a través de cámaras de seguridad, se vio a Alison acercarse al sector donde fue encontrada.

La PDI junto al fiscal de la unidad especializada de delitos violentos acudieron a una búsqueda programada en el sector. Tras 40 minutos de recorrer el cerro, hallaron el cuerpo de una mujer que horas más tarde se confirmó que era el de Alison Muñoz.

"A través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad, corresponde a la persona (Alison Muñoz) y del estudio preliminar, que ha hecho personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas", señaló el fiscal de turno según Emol. 

Críticas de la familia de Alison

Según información de La Cuarta, la familia de Alison criticó en reiteradas ocasiones a la Fiscalía y la PDI. Según dicen, las indagatorias comenzaron después de varios días.

Además, sus padres y hermanas afirmaron que Alison no tenía razones para huir de casa, sobre todo por su hijo de once años. Su teoría, era que pudo ser secuestrada. “Nosotros creemos que alguien la puede tener, porque es muy difícil que ella haya desaparecido en la forma en que lo hizo, menos dejar a su hijo”, contó la hermana de Alison.

“A las 12 del día ya se hizo la denuncia porque Alison es una persona que siempre se ha mantenido conectada (...) así como no contestar, eso no lo hacía”, agregó el mismo medio. Sus cercanos recalcaron su rápido actuar ante la desaparición, no así la respuesta de las autoridades persecutoras.

Además, la familia recuerda a Alison como una persona hogareña, que disfrutaba de pasar tiempo con su hijo y sus hermanas. Según mencionan, la joven no tenía problemas con nadie y siempre se llevó bien con todos. Amable, alegre, simpática y caritativa son los adjetivos con los que la describían.

 

 

Compartir