Noticias

Teatro a Mil: El exitoso desfile callejero y gratuito que recorrerá distintas ciudades de Chile

'Pachakuna: Guardianes de los Andes' se presentará en comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía.

Teatro Amil
Teatro a Mil

Aunque el Festival Internacional Teatro a Mil 2024 comenzó hace algunas semanas, los shows gratuitos continúan repartiendo cultura y espectáculo por varias ciudades de Chile. Una de ellas, es el exitoso desfile Pachakuna: Guardianes de los Andes.

El show está a cargo de la productora chilena La Patogallina, una de las compañías de teatro de calle más importante del país. En esta ocasión, se presenta un desfile con tres animales andinos: un cóndor, un puma y una serpiente. Las esculturas pasean por las calles de las ciudades para llenarlas de magia y poder.

"Estos espíritus de plata vienen con un mensaje muy claro: hay que volver a conectarse con las leyes de la naturaleza, con la historia, con el ciclo del agua y el pulso de los vientos. Han salido de su descanso eterno para traer este mensaje a nuestras ciudades, y sólo podrán volver a los “Apus” si es que ciudadanas y ciudadanos escuchan su mensaje, y son capaces de articular acciones colectivas, donde los bailes y la música, sean protagonistas", explica la página oficial de Teatro a Mil. 

Ciudades a las que llegará 'Pachakuna: Guardianes de los Andes'

  • Martes 23: Frontis Centro Cultural, Casablanca.
  • Miércoles 24: Avenida Michimalongo con 12 de febrero, San Felipe.
  • Jueves 25: Monseñor Larraín con Tala Canta Ilabe, Talagante.
  • Viernes 26: Av. Vivaceta. 2733, Independencia.
  • Sábado 27: San Juan con Polideportivo Guillermo Chacón, Machalí.
  • Miércoles 31: Av. Las Encinas, entre Los Conquistadores y Gabriela Mistral, Temuco.
  • Jueves 1 de febrero: Parque Isla Cautín, Temuco.
  • Domingo 4 de febrero: Plaza Vicuña Mackenna, Coquimbo.

El evento es totalmente gratuito, por lo que se convierte en un panorama especial para este verano. Por otro lado, se recomienda llegar 30 minutos antes al lugar.

La temporada de verano fue todo un éxito para la fundación, alcanzando regiones como Antofagasta, Biobío, Coquimbo, La Araucanía, O'higgins, Ñuble y Valparaíso. En ellas, esparcieron arte y cultura entre eventos gratuitos y de pago. Música, teatro, danza y exposiciones fueron solo algunas de las disciplinas trabajadas. Además, Teatro a Mil 2024 se encuentra presentando las últimas muestras artísticas de forma virtual a través de Teatroamil.tv

 


Contenido patrocinado

Compartir