Efemerides

Rod Stewart: De futbolista a leyenda del pop en su cumpleaños número 79

Tras su paso por The Jeff Beck Group y The Faces, Rod Stewart comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del pop.

Edecio Brito Adrián |

Rod Stewart

Rod Stewart

Un día como hoy, en 1945 nació en Londres, Inglaterra, el cantante y compositor Rod Stewart.

Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. También formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con el integrante de los Rolling Stones Ronnie Wood.

En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del pop.

Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket durante los primeros años de la década de los sesenta.

Sin embargo alcanzó el éxito después de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en The Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Paralelo a su trabajo en The Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, que logró más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo británico.

Tras la separación de The Faces se centró en su carrera a tiempo completo, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy.

Más de 40 años de sólida carrera

A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, Rod Stewart ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul, pop rock y la música disco, entre otros.

Con el pasar de los años se le ha considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock.

También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP.

Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de The Faces, y a su vez ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

Por otro lado, sus ventas oscilan entre los 100 y los 200 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.