Noticias

David Bowie: 8 curiosidades que tal vez no sabías del músico británico

En el octavo aniversario de su fallecimiento, conmemoramos al legendario artista que marcó épocas completas con su música.

David Bowie_ 8 Curiosidades Que Tal Vez No Sabías
Getty Images

Este 10 de enero se cumplen ocho años desde que el eterno David Bowie nos dejó. Es por eso que en Concierto te contamos ocho curiosidades de la vida del 'Camaleón del Rock ‘n’ Roll' que tal vez no sabías.

8 Curiosidades que tal vez no sabías de David Bowie:

1. Antes de ser una estrella del pop, fue fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo. Se trata de un movimiento que buscaba defender a los hombres de larga cabellera, pues según sus dichos, recibían críticas y burlas constantes por parte de la sociedad. Bowie tenía solo 17 años en ese entonces.

2. Bowie no tenía heterocromía en sus ojos como se cree. Tenía anisocoria, lo que provocaba la asimetría en sus pupilas. La causa fue una pelea durante su adolescencia con uno de sus mejores amigos de ese entonces, George Underwood. Un puñetazo en su ojo hizo que una de sus pupilas pasara a estar constantemente dilatada. Según el reflejo de la luz, daba la impresión de tener los ojos de distinto color.

3. Durante su vida, fue parte de 10 bandas en total, las cuales eran: The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, Tao Jones Index, The Riot Squad, The Hype y Tin Machine.

4. Nació el 8 de enero de 1947, mismo día que Elvis Presley, solo que 12 años después. Además, Bowie era un gran admirador del 'rey del rock'.

5. Era zurdo de nacimiento, pero tocaba guitarra con la mano derecha para adaptarse. 

6. Escribió su primer gran éxito, Space Oddity, luego de ver la película 2001: Una Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick.

7. Esa misma canción fue utilizada por la BBC para cubrir la llegada del hombre a la luna en 1969, convirtiéndose así en su primer éxito comercial.

8. Según la revista Rolling Stone, Bowie le tenía miedo al té y a los aviones. Esta última fobia la pudo superar con el paso de los años, mientras que con el té, se dice que solo soportaba el té verde japonés. 

 


Contenido patrocinado

Compartir