Efemerides

Rod Stewart: Hace 44 años lanzó su noveno álbum, "Blondes Have More Fun"

A diferencia de sus discos anteriores, Rod Stewart incluyó en este elementos de la música disco, lo que resalta en su éxito "Da Ya Think I'm Sexy?".

Rod Stewart
Getty Images

Un día como hoy, en 1978, se lanzó el noveno álbum de estudio del cantante británico Rod Stewart, llamado Blondes Have More Fun.

A diferencia de sus producciones anteriores, en este incluyó algunos elementos de la música disco, lo que resalta en su super éxito Da Ya Think I'm Sexy?

Además, este cambio en parte le brindó al disco una gran rotación en las radios de todo el mundo, como también un recibimiento comercial enorme.

La polémica de Da Ya Think I'm Sexy?

Hubo controversia, porque el músico brasileño Jorge Ben Jor demandó por plagio a Stewart, por la similitud del coro de su canción Taj Mahal.

El caso se cerró de forma amistosa y el cantante británico aceptó donar todas las ganancias a la UNICEF.

En su libro de memorias, Stewart reconoció que cometió "plagio inconsciente" tras acudir a la presentación del músico sudamericano en el Festival de Rio del 78.

La canción la escribió Rod Stewart junto a Carmine Appice para su noveno álbum de estudio Blondes Have More Fun.

Según las palabras del mismo Appice la canción: "es una historia de un chico que conoce a una chica en un club. Si pones atención a las letras, ambos están nerviosos y solos dentro de este club de baile, entonces ellos se juntan y terminan teniendo sexo en su casa hasta que ella se va".

Adicional a aquello, el tema incluyó algunos toques de la música disco que la posiciona dentro del subgénero dance rock.

Este sonido lo criticó altamente la prensa especializada de la época, que trató de traidor a Rod por alejarse sus orígenes en el blues rock.

Sin embargo con el pasar de los años ha sido considerado como el mejor ejemplo de la fusión entre la música disco y el rock y que incluso fue posicionado en el puesto 308 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone.

Compartir