Noticias

Regresan los ciclos gratuitos de “Jazz al atardecer” en Vitacura durante febrero

Con entrada liberada, llega hasta los jardines de Lo Matta Cultural un nuevo ciclo de jazz para los amantes de la música.

Ciclo Se Jazz Gratuito En Vitacura Durante Febrero
Municipalidad de Vitacura

Cuatro fechas, un escenario, música en vivo y una selecta experiencia gastronómica para aprovechar las tardes de verano en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350). Así arranca la cuarta edición del “Ciclo Jazz al Atardecer”, evento con el cual Vitacura, y su Corporación Cultural, buscan que las personas disfruten el verano en el Monumento Nacional (1984).

El espectáculo, gratuito tanto para vecinos como visitantes de la comuna, tendrá lugar los miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero. El recinto abrirá sus puertas a las 18:00 horas con una rica y selecta oferta gastronómica, protagonizada por foodtrucks y bebestibles. Para quienes deseen simplemente disfrutar del espectáculo, también está la posibilidad de instalarse en las extraordinarias áreas verdes de la casona con su mantita.

Por su parte, los intérpretes subirán al escenario a partir de las 20:00 horas. Esta experiencia, según la Municipalidad, será como viajar a Nueva Orleans, la cuna del jazz.

"Para quienes se quedan en la comuna durante febrero, hemos apostado exitosamente por ofrecer este panorama de música en vivo. Sólo el año pasado, recibimos a casi 5 mil personas a lo largo de todo el ciclo”, cuenta la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino.

La experiencia, como siempre, es más que sólo musical. Y si bien contaremos con butacas frente al escenario, la idea también es venir y disfrutar de las áreas verdes y jardines de Lo Matta. El panorama es, en su totalidad, transversal”, agrega la edil.

Cartelera de Jazz gratuito en Vitacura

En la cartelera 2024, destaca la presentación de Félix Lecaros y su trío musical, el cual estará encargado de abrir los fuegos el miércoles 7 de febrero. Desde 2019, el músico amasa una sólida trayectoria con participaciones en diversos festivales, tanto dentro como fuera del país. Y tras su paso por escenarios en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Suecia, España, Inglaterra, Corea del Sur y China, esta vez, el turno es de Vitacura.

Para el día de los enamorados, miércoles 14, el jazz pintará como el panorama ideal para los más románticos. Esto, gracias a la intérprete belga-chilena Thais Marie y su homónimo cuarteto musical, integrado por Cristóbal Tobar (batería), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Américo Olivari (piano). Marie, quien anteriormente se ha presentado en Bruselas y Amberes (Bélgica), además de Berlín (Alemania), destaca por sus propias composiciones y arreglos de jazz

Los intérpretes internacionales continuarán el miércoles 21 con ritmos traídos directamente desde Argentina, con la presencia del guitarrista, compositor y docente Federico Dannemann. Más de dos décadas de presentaciones junto a renombrados artistas de jazz, como Mark Elf, Eric Harland, Linley Marthe y Peter Erskine, además de estrellas latinoamericanas como Shakira y Mercedes Sosa, marcan la trayectoria del trasandino. 

El festival cerrará el miércoles 28 con un clásico nacional. Se trata de Santiago Hot Club, la mítica agrupación nacida en 1987 e integrada por Cristobal Gómez (guitarra), Mario Pavón (guitarra), Ítalo Seccatore (guitarra), Gregorio Moreno (violín) y Felipe Huenuñir (contrabajo), quienes pondrán todo el “swing francés” en Lo Matta Cultural.

Puedes revisar más información en la web oficial de Lo Matta.


Contenido patrocinado

Compartir