Noticias

Diputados presentan propuesta para prohibir entrada al estadio a los "papitos corazón"

Diputados ingresan propuesta que busca que los deudores de pensión alimenticia, no entren a los estadios de fútbol.

Propuesta Para Prohibir Entrada Al Estadio
Agencia Uno

Durante el debate sobre las modificaciones de las atribuciones que tiene el Plan Estadio Seguro, los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini presentaron una indicación que quieren incluir en el proyecto de ley.

Se trataría de la prohibición de ingreso a los estadios a las personas que tengan deuda de pensión alimenticia vigente. Es decir, aquellos que figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

“Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios”, señaló el diputado Manouchehri, según radio ADN.

Proyecto 'Salvemos el fútbol'

El proyecto de ley lleva por nombre “Salvemos el fútbol”, y tiene como objetivo modificar el Plan Estadio Seguro. Los aspectos a cambiar corresponden a los derechos y deberes de los asistentes a eventos de fútbol profesional. El proyecto de reforma apunta también a reducir los delitos y la violencia dentro de los estadios.

“Inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol. Pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad; aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse”, aseguró Cicardini.

Anteriormente hubo una iniciativa de presentar una restricción de este estilo para los llamados "papitos corazón". Sin embargo, el proyecto no avanzó y hoy la iniciativa se encuentra en discusión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Recordemos que el Plan Estadio Seguro ha estado envuelto en críticas durante el último tiempo por su inefectividad en enfrentamientos actuales. El Presidente de la República Gabriel Boric también ha presentado sus críticas, incluyendo entre su Programa de Gobierno la eliminación del plan y su cambio por la creación de un “modelo chileno de administración de fútbol profesional”.

 

Compartir