Entrevistas

Exjefa de estudios de Estadio Seguro: "Debiese suspenderse el campeonato hasta después de abril"

Natalia Silva se refirió también a determinación de la U de bloquear la galería sur: "Azul Azul lo que está haciendo es apagar el fuego con bencina".

MSOD estadio web

Por Ramón Pozo

Luego de la muerte de Jorge Mora, el hincha colocolino que fue atropellado por un camión de carabineros, grupos de barristas se han manifestado de forma violenta en diversos estadios.

Y si bien la UC y la U de Chile ya anunciaron sanciones para algunos de los responsables, para la directora ejecutiva de la fundación Fútbol y Sociedad y exjefa de estudios de Estadio Seguro, Natalia Silva, se requiere de una decisión más drástica: "Debiese suspenderse el campeonato hasta después de abril".

Estima que la pregunta a hacerse es "¿cuál va a ser nuestra prioridad, mantener el negocio o la humanidad y la seguridad de las personas?”. Así, insistió en que "es un riesgo muy alto" seguir el torneo nacional.

Además, se refirió a los nuevos grupos de seguridad que se ha visto en los recintos deportivos: "Esos Robocops que vimos al interior de los estadios es sustituir a fuerzas especiales" y "eso es muy peligroso".

Finalmente, Silva aludió a la determinación que tomó la U de cerrar la galería sur: "Azul Azul lo que está haciendo es apagar el fuego con bencina", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir